BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

23 febrero 2011

LA HUMEDAD DETERIORA SERIAMENTE EL SANTUARIO DE JESÚS DEL LLANO
 DE BAÑOS DE LA ENCINA

Siempre que vuelvo a Baños.paso por el Convento y Santuario de Jesús del Llano.

Me gusta hablar con las monjas, como les va, problemillas, situación de la gente del pueblo; dificultades.
Ademas este año conmemoramos el 50 aniversario de la inauguración del Convento, y hay que organizar un programa, sencillo, pero solemne, para que se recuerde siempre, se viva y se reconozca o que en estos años han hecho por Baños las Monjas, las Hermanas Apostólicas de Cristo Crucificado.

Se quiere hacer una exposición, algunas charlas y un DVD que recoja estos 50 años.

Yo fui testigo activo, y ademas conservo documentación, cartas del Sr. Obispo, de la Superiora General, en los "tratos" para la Fundación.

me he ofrecido para todo lo que las Monjas quieras, y estaré encantado, ya que el Convento es como una herencia de mi padre, de aportar todo lo que haga falta.

Me gusta ir al Camarin, rezar al Cristo, extasiarme en ese" Cielo" en la tierra.

Baje a la Iglesia y me dio una pena terrible; hacia un frío dentro de pasmo. Pero las humedades son una pena. Se han gastado mas de un millón de euros, y en este tema esta mucho peor, que antes de las obras.

¿Vamos a dejar los bañuscos que esta obra nuestra, erigida por un paisano , que  gastó  todos sus bienes para esta Fundación, en beneficio del pueblo, y que es una joya de inmenso valor artístico y remanso de paz , para nuestras oraciones?

¿No seremos capaces de mover a quien corresponda, para que se tomen las medidas oportunas, para que esta obra maravillosa, no se siga deteriorando? Que el Santuario de abra de una vez y que podamos acudir a rezar a Jesús del Llano. Si no lo hacemos, nos lo reprocharan nuestros hijos, y nuestros descendientes.

DMC

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increible que nadie haga nada, no entiendo que pasa, dónde esta el obispado, dónde cultura, dónde está el pueblo. Además nadíe comenta se espera esto o aquello, ¿Qué secretismos? o ¿Qué dejaded? o Quéeeeeeee

No lo comprendo, pregunta a cualquier vecino de Baños y nadie sabe nada. Pues cada vez más humedad. Alguien ha pensado que el rededor de la ermita es tierra con piedras y que estos años de lluvia será un barrizal interno lo que rodea los cimientos de la ermita??? No debería el obispado arreglar el atrio?, así el agua escurriría calle abajo, ahora llueve y la tierra empapa y empapa, para eso no hace falta ser especializado en nada para verlo. Todos culpables en la parte que nos toca, obispado un cero, ayuntamiento otro y al pueblo de Baños dos cerros por callar. No se si esto lo publicará usted pero espero que sí, un saludo y un diez para usted por hacer las fotos y publicarlas como protesta.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con usted, hay que mover hilos, los Bañuscos somos gente muy solidaria .

Diego Muñoz-Cobo dijo...

Gracias por su apoyo, Hay que crear conciencia. El Santuario, se nos muere poco a poco.