BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

15 marzo 2011

PARROQUIA DE SAN MATEO DE BAÑOS DE LA ENCINA

Se siente uno orgulloso de estar en la Parroquia de San Mateo, nuestra Iglesia es una Catedral.

Pienso cuando se inicio en el siglo XVI y cuando, pro el aumento de población y por una bonanza económica muy importante, en el XVIII se amplió y se elevó, se engrandeció, se magnificó, solo por una razón. Para mayor gloria de Dios.

Los visitantes, los turistas, que nos visitan se quedan admirados de tanta grandeza, tanta belleza. Se lo debemos a nuestros antepasados.
DMC

4 comentarios:

TREMENDITA dijo...

Una joya sin duda,se aprecia mas en la lejania que en la proximidad, la cotideanidad de ir a misa de manera asidua y normalizar su suntuosidad tiene la culpa de que te quede la sensación de no haberla apreciado lo suficiente en aquellos años que desde la perspectiva de la niñez todo venia dado.Preciosas fotos.
Un saludo.
Por cierto para mi el sagrario ocupaba un lugar preferente dentro de la Iglesia, me impresionaba pensar que era de carey y plata, pero no lo suficiente.

José Miguel Domínguez Leal dijo...

Hola,
Soy gaditano, y fui profesor en el instituto de Baños durante el curso 2001-2002, y quedé prendado de ese hermoso pueblo, que no he vuelto a visitar. Me ha alegrado mucho descubrir su blog que me trae buenos recuerdos.
Un cordial saludo desde Cádiz.

Diego Muñoz-Cobo dijo...

Gracias por su comentario José Miguel. me agrada que tenga esos buenos recuerdos de Baños. Espero no defraudarle.
Trabaje en Cádiz dos años, mis primeras nóminas, las recuerda uno de manera especial y Cadiz...
Saludos

Diego Muñoz-Cobo dijo...

Tremendita, el sagrario es una joya. Ahora en el Altar Mayor con el pelícano de plata de remate. Materiales magníficos y la puerta atribuida a la Escuela de Murillo
Saludos y gracias por sus comentarios y segur a este pobre bañusco.