BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

22 marzo 2011

SALSIPUEDES Y MESTANZA. DATACIÓN

Todos los días, cuando estoy en Baños paso varias veces por esas calles y me encuentro con la fuente, bastante deteriorada y la casa de mis tatarabuelos, en ruinas, con desconchones y con algo de peligro para viandantes.

Pero, quizás por mi condición de historiador, siempre hecho de menos una carta sin fecha, una fotografía que es difícil su clasificación, y su datación., 1991.

A la entrada de Salsipuedes, en el suelo y de chinolas, los albañiles dejaron su huella, su dato, su fecha.

Señales que nos sirven, en este caso sabemos cuamdo se arreglo la calle por ultima vez, y ademas podemos decir, que se hizo una buena obra, pues su conservación es excelente.

 
DMC

8 comentarios:

TREMENDITA dijo...

Que pena de fachada , no recuerdo la ubicación exacta de la casa pero me parece una autentica pena.

Un saludo

Diego Muñoz-Cobo dijo...

En la Calle Mestanza, nº 8. Frente al antiguo Cuartel de la Guardia Civil, donde empezaba la cuesta. El lateral y la parte trasera daba a la subida al Cotanillo.
Saludos

Encarna dijo...

¿ Y no se le puede adar algún uso ? la fachada se conserva muy bién debe de ser de buena piedra y el sitio estupendo.
Saludos

Diego Muñoz-Cobo dijo...

La casa, mis tías, la vendieron hace muchos años. Pusieron carteles de hacer apartamentos. Los quitaron y yo no se nada, desde luego

TREMENDITA dijo...

Si mal no recuerdo era la casa de Doña Nieves y Don Joaquin, yo siempre iba a visitar a Doña Nieves cuando venia de Madrid, que pena de casa.

TREMENDITA dijo...

Hola: Yo queria pedirle un gran favor , y que a mi me hace mucha ilusión:
Mi Abuelo Baltasar Campillo Moreno,( creo recordar lo de Moreno ) que era maestro en Los Guindos, era de Baños y me agradaria saber cual era la casa donde nació, no si esto será factible, si hubiera alguna posibilidad me gustaria conocerla, no se si usted será la persona adecuada pero veo que maneja usted muy bien la historia.
Un saludo.

Diego Muñoz-Cobo dijo...

Si claro, antes de mis tatarabuelos Don Joaquin Jimenes y Pérez de Vargas y Doña Catalina Josefa del Marmol y Salido.
Mi tío Joaquin Jiménez Brull, desciende de mi tio bisabuelo Bernardo y yo de su hermana Juana Jiménez del Mármol. Por esta se llamaba mi padre Juan.

Diego Muñoz-Cobo dijo...

En relacion con su abuelo Baltasar Campillo Moreno (?), se me ocurre que en la partida de nacimiento se fijaba el domicilio paterno. Haria falta saber la fecha de nacimiento para buscar en los libros del Registro.
Me encantaria me escribiera a mi correo banosdiego@gmail.com, y me facilitara esos datos.
En Baños estare la Semana Santa
Saludos