BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

15 abril 2011

13ª ESTACIÓN: JESÚS EN BRAZOS DE SU MADRE

He aquí helados, cristalinos
sobre el virginal regazo,
muertos ya para el abrazo,
aquellos miembros divinos.
Huyeron los asesinos.
Qué soledad sin colores.
Oh, Madre mía, no llores.
Cómo lloraba María.
La llaman desde aquel día
la Virgen de los Dolores.

¿Quién fue el escultor que pudo
dar morbidez al marfil?.
¿Quién apuró su buril
en el prodigio desnudo?.
Yo, Madre mía, fui el rudo
artífice, fui el profano
que modelé con mi mano
ese triunfo de la muerte
sobre el cual tu piedad vierte
cálidas perlas en vano.



(Gerardo Diego)

1 comentario:

Flor de Olivo dijo...

En esa almuada está el velo de mi abuela, el de mi madre y espero que en un futuro el mio... que tristeza no poder estar en baños, lejos de la familia, de los amigos... y sobretodo de BAÑOS!! Gracias por acercarme un poco más y no sentir tanta añoranza.

Flor de Olivo

recetasalcorazon.blogspot.com