BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

03 abril 2011

MISIONES EN BAÑOS DE LA ENCINA
 EN ABRIL DE 1960

El día 15 de abril de 1960, llegaron a Baños de la Encina los cuatro Padres Redentoristas, Vázquez, Gomez,, Migueler y Pagoda, que fueron recibidos, por el clero y muchos fieles en la Esquina de los Molinos, para darles la bienvenida.

Se establecieron dos centros misionales, en las dos grandes Iglesias del pueblo. Uno en el Santuario de Jesús del Llano, para la barriada alta,  con los Padres Gómez y Pagola y el otro en la Parroquia de San Mateo, para el resto de la población, con los Padres Vázquez, Superior de la Misión y Migueler.

Reinó gran entusiasmo, y fueron mucha la participación y los frutos espirituales conseguidos. 

Aun se recuerda el Via Crucis, en el que salieron Nuestro Padre Jesús del Llano, del Santo Cristo y Jesús Nazareno desde la Parroquia, que se unieron en la Plaza, donde los Padres desde el balcón del Ayuntamiento hablaron en las cuatro estaciones últimas.

La procesión de los niños, portando pequeñas imágenes y la Virgen del Perpetuo Socorro, con banderas, y estandartes, confeccionados en sus casas, con niños y niñas de primera Comunión, llenaron el pueblo de colorido, devoción y entusiasmo.
Con una emotiva despedida de los Padres Misioneros, dio por terminada la Santa Misión, de la que muchas personas, aun se acuerdan en Baños.

DMC

En

4 comentarios:

TREMENDITA dijo...

nO LOGRO UBICARME PERO ESTOY SEGURA QUE ESTOY CON MI ESTANDARTE POR ALGÚN RECOVECO, SEGURO, YO ERA DE LAS QUE NO ME PERDIA NI UNA, QUE MARAVILLA . EN ESTOS MOMENTOS Y OTROS COMO ESTOS, PIENSO QUE CUALQUIER TIEMPO PASADO FUE MEJOR.YO VIVIA LAS MISIONES Y ME ENCANTABA HABLAR CON EL PADRE MIGUELER, IBA MUCHO A CASA DE SOLE Y YO TAMBIEN LA VISITABA A MENUDO.
RECUERDO QUE UNO DE LOS PADRES SE METIA GARBANZOS EN LOS ZAPATOS COMO PENITENCIA Y A MI ESO ME DABA UNAPENA, EN FIN RECUERDOS QUE ESTAN EN UN RINCOCITO DE LA MENTE Y QUE DE VEZ EN CUANDO HAY QUE AIREAR.

UN SALUDO.

Anónimo dijo...

Soy una seguidora de tu blogger me gusta mucho todas las fotos me hace recordar como era el pueblo.Yo vivia cerca de la plaza y como no cerca del castillo y para mi es un honor.

Encarna dijo...

Creo que Baños aún sin tenerlo, tiene cronista oficial y a caballo entre Baños y Tenerife deja en su blogs las cosas cotidianas, eventos y algún que otro recuerdo que nos hace volver al pasdo.
Saludos paisano

Diego Muñoz-Cobo dijo...

Mi padre fue el último Cronista Oficial y seria dificilisimo seguir su huella. Gracias por sus palabras
Saludos