BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

08 mayo 2011

DÍA DE LA ROMERÍA DE NUESTRA SEÑORA
 LA VIRGEN DE LA ENCINA

Oía, la Banda de Música, por mi calle “pero Baños también tiene Reina, Virgen de la Encina”. Sobresaltado, duermevela; pensé que estaba despierto y en mis oídos escuchaba esos sones tan queridos.

Ya me di cuenta, este año, el día 8, segundo domingo de Mayo es la Romería La verdad es que vivía ese comienzo, en la Plaza de caballistas, carrozas, romeros y la Hermandad, con su estandarte, y la Virgen, en sus andas, con un arreglo floral precioso, un manto divino, con su Divino Hijo en sus brazos.

Ya se alejaba por la plazuela, ya deje de verla, aun oía la música, los vivas y los cantos. Era un sueño, un deseo, pero estaba dormido. No sigo, no era nada más que mi imaginación soñolienta, tenía clavado en la retina el color del cielo, el colorido de los trajes, los caballos con sus cabriolas y sus relinchos. La Virgen, las andas, las mujeres llevándolas con sus pañuelos y las flores a la cabeza, el bullicio, los cohetes

Era la hora pero a tantos kilómetros… Me levante y rece a la Chitilla de los Olivares, a la Patrona de nuestro pueblo a nuestra Virgen de la Encina, con un deseo, de que pronto pueda volver y acompañarla en su Romeria hasta el Santuario.

DMC

1 comentario:

TREMENDITA dijo...

Diego: Me uno a ti en tus deseos, yo lavi acompañando, aunque hace nuchisimos años que las circunstancias no me han permitido hacerlo, hoy voy con ella, llevo el cetro, como mi madre lo hubiera hecho, tantos y tantos años, asi como suena, lo llevo y ya estamso llegando a la puerta de su Ermita, y quiero que mire para Baños,para Guarroman y para el cielo que ellos lo vean

Saludos cordiales