BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

02 junio 2011

BARRANCO "AMANCE" EN ARICO.TENERIFE


Dentro de las" Jornadas interdisciplinares del entorno volcánico", organizadas por la Universidad de La Laguna, a su finalización el pasado día 25 de mayo, me uní a una salida al campo.

La Laguna. Ayuntamiento al fondo
A las cuatro la reunión en la ciudad de la Laguna; hubo que negociar cambiar la "guagua", que era muy grande, por un micro para que pudiera entrar por aquellas carreteras empinadas y estrechas.
Parroquia de Arafo

El cambio se hizo en  Arafo, la "Ciudad de la música", como se acredita en los carteles a la entrada. Esperamos en la Plaza de la Iglesia, empieza a llover y hacia las cumbres, solo se ven nubes.

Atravesamos el pueblo y en un camino, asfaltado, pero estrecho de mas subimos, hasta un anchuron, donde nos deja el micro; sigue lloviznando.

La verdad es que no sabia bien a donde iba, y no voy muy bien preparado; pasamos unos campos de vides, que han sido sulfatadas recientemente, lo que este agua no le ayuda, y pueden encenizarse. Es zona de buen vino blanco, con grados, y muy apreciado.

En cielo cada vez mas cubierto y son poco mas de las cinco de la tarde, y se termina el camino asfaltado, y entramos en una vereda, barranco arriba.

El lugar conforme vamos penetrando, por un estrecho camino, es mas sorprendente; vegetación, musgos, florecillas,  unos cerezos, tuneras, en un lugar tan húmedo.

Se va cerrando el barranco, nos encontramos con lavas cordada, hay que ir casi a rastras por que se va uno escurriendo, diversas capas de lavas y otros materiales volcánicos.

Ademas de recorrer este barranco , vamos a la Galería Risco Azul. Con el tiempo, y el paso del agua, los sedimentos que aportan van formando una capa, en forma de teja, que están experimentando para usos artísticos, tanto en dibujo, como en escultura.

El sitio es muy bonito, único, la subida ha sido muy difícil, y se espera mas trabajosa la bajada, al escurrirse el camino, las piedras, y sigue lloviendo . A veces hay que arrastrase, bajar a culetadas, para no matarse.

Llegamos de nuevo al camino firme, y en un pis pas, mi mujer se escurre con una gravilla de la carretera, ya asfaltada, y se rompe el tobillo. preocupación, coche, a urgencias y quedo ingresada. La operaron, con clavos y placas de titanio y a los pocos dias a casa a recuperación.

La verdad es que no somos nadie, y no sabemos nunca, lo que Dios nos tiene preparado, pero siempre hay cosas peores.
Todas las fotografías
DMC

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siento lo de tu mujer.Espero que se recupere pronto.Preciosas las fotos,como siempre.