BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

23 julio 2011

ISIDORO BODSON. OTRA PERSPECTIVA

Como han cambiado nuestras imágenes de antaño. De la cal, sin duda reminiscencia de la época de las grandes epidemias y pestes, que formaban capas y capas y que en el fondo hacia que las paredes no traspiraran y que la humedad subiera por dentro. recuerdo a Doña Lorenza y D. Juan Tendero a la entrada. Frente "los Chapa", Isabetita Parra, con tienda, y el mostrador de madera,  la botica de D. Juan Suarez, al que visitaba y fumaba con el un "caldo de gallina", mientras que él a las doce le servían una taza de caldo de un cocido que se hacia a diario (luego me enteré que era la manera de hacerle ca comida a una familia). Doña Dolores, Anita  y Luisa. Al quedar viuda Doña Encina  de D. Luis la Rubia, abogado, que vivían en La Carolina, se fue a Baños con sus tres hijas.. En los balcones, colgaduras con la Bandera Española. En frente Maria Sabal y  Cecilia. Por encima mis tíos los Marqueses de Busianos y enfrente el horno de  "el Serio".
Recuerdo de la calle de antes, ahora todo piedra, y en algún caso con mas o menos gusto del arquitecto y constructor.
DMC

2 comentarios:

Diego Muñoz-Cobo dijo...

Un anónimo amigo, amablemente me corrige unos nombres, el primero, un despiste, el segundo no sabia la terminación
Gracias, muy amable
Saludos

una bañusca dijo...

Esta calle, me recuerda,is primera escuela PARVULOS que estaba en el callejòn del pilar, en la casa GRANDE,desde allì a la escuela de DªANGUSTIAS, que estaba en casa de "los chapa"en una habitaciòn con la ventana a la plaza, en la segunda puerta el ESTANCO.
Pero sobre todo me recuerda a CECILIA y su puesto de "chuches"
como los crios dicen ahora.
||| que martillicos de caramelo hacia|||...que ricos estaban, el
Domingo que te podias comprar uno { que no hèran todos], pues te pasabas toda la semana ahorrando para el martillo, aùnque a veces no te llegaba, pero la buena de CECILIA, si te faltaba una perrilla te lo daba para que se lo pagaras otro dia...bièn sabia ella que esa "trampa" no la iba a cobrar,
MI RECUERDO CARIÑOSO PARA CECILIA
Y TAMBIÈN PARA SU MADRE OTILIA