BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

21 julio 2011

LA CARRETERA DE BAÑOS DE LA ENCINA


Recuerdo la carretera, pasaban tan pocos coches, que era el paseo de los domingos. Los álamos daban sombra y se llenaban de chicharras en verano y desde la era, (en la zona de la Cooperativa) se oían el ris ras cansino.
Venían, cansados andando o en bicicleta, los mineros, las bestias cargadas y las yuntas con el arado y los hombres a la grupa.
La carretera la abrió mi bisabuelo  D. Diego Muñoz-Cobo Arredondo, en su época de alcalde de Baños, en su actual trazado, antes estaba el camino de Linares, que aun quedan algunos tramos.
Con el trafico, los arados y tanto trafico, se fueron perdiendo los álamos, ahora hay algunos retoños, es un recuerdo y una añoranza.

DMC

1 comentario:

una bañusca dijo...

GRACIAS,por recordarme mis recuerdos
Estos àlamos de la vieja carretera a mi me recuerdan cuando ibamos a buscar gusanos de seda,los màs etrevidos trepaban por las ramas para cojer algunos,una vez conseguido el botìn todos marchabamos a casa en busca de alguna caja de zapatos {por esa època mas bièn escasos],entonces pacientes esperabamos ver como se iban formando los capullos de seda del que |||oh sorpresa|||, salia una mariposa que cuando menos lo esperabamos abrias la caja y salia volando,no se si haciamos bièn ò mal, pero era fascinante ver que un gusano se convertia en una mariposa
Por aquellos tiempos asì descubriamos las marabillas de la naturaleza
En tu blog, siempre que entro,me reencuentro con muy bonitos y felices recuerdos SALUDOS