LA HIGUERA DE LA CALLE MESTANZA. CURIOSO
La Naturaleza es sabia y sorprendente, y la higuera es un arbusto de fácil multiplicación; las recuerdo en la Almena Gorda o en lo alto de la Torre de San mateo; esta es de la Calle Mestanza, en Baños de la Encina, mas arriba del "perrillero" en la casa que fue delos Morenos, en el tranco de la puerta.
Es muy rico y ha sido y es muy socorrido en zonas mediterráneas y de climas similares, algunas, llamadas breveras son "biferas" o reflorecientes, porque dan dos cosechas al año; la primera de brevas a principios del verano y la otra de higos ya finalizando el estío.
La madera es mala, "te caiste de la higuera", hueca y no arde. Decían que Caín quemaba higuera, y por eso no ardía y el humo raso, no subía su plegaria a Dios.
DMC
3 comentarios:
SI ME GUSTA VISITAR TU BLOG ES PORQUE ENSEÑAS COSAS DE BAÑOS QUE PARA TODOS PASAN DESAPERCIBIDAS, DENTRO DEL ABANDONO DE LA CASA ¡¡HASTA QUEDA BONITA LA HIGUERA ¡¡¡
SALUDOS
cada vez que visito tu BLOG me gusta mas pero hoy he pasodo por la calle Mestanza y ya no esta la higuera que daño hace una planta para cortarla un saludoL V
Tampoco está la higuera de la acera de la calle de la papeleria.
"para gustos...colores". Para unos las higueras dan mala imagen y sensación de abandono, para otros es curioso ver las higueras en la acera o en la puerta de las viviendas. Lo dicho cada persona somos un mundo y a cada cual nos atraen diferentes colores.
Un saludo
Publicar un comentario