BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

11 septiembre 2011

MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS, POR EL 50 ANIVERSARIO DE LA PRESENCIA DE LAS MONJAS, HERMANAS APOSTÓLICAS DE CRISTO CRUCIFICADO, OFICIADA POR EL SR. OBISPO Y SEIS SACERDOTES 

A las siete y media ya tocaba el primer toque, con el volteo de las campanas en la Parroquia de San Mateo, se reflejaban en la casa de los Salido.

Iban llegando los sacerdotes que estuvieron en Baños durante estos años; Don Fernando, D. Domingo, Don Juan Jesús

El Sr. Obispo se dirigió  al Convento, allí tuvo la oportunidad de estar con la Comunidad, la Superiora General, Madre Alicia, la Superiora Hermana Maravillas y las otras monjas, que habian llegado de Murcia y otras localidades, en numero de 20. 


Llegaba al atrio con el párroco D. Manuel Casado y otros sacerdotes.

El retablo y toda la iglesia iluminada, los bancos llenos, el coro, magnifico, preparado. El obispo oro en las escaleras del altar mayor y ante la Virgen de la Encina, saludo al Sr. Alcalde y Concejalas y paso a la sacristía para revestirse.

Palabras de Gema Jurado, que profesará en octubre y se iniciaba la Santa Misa.

Participaron en las lecturas, peticiones y ofrendas, diversas personas  relacionadas con las Monjas y estos cincuenta años

Don Ramón, el Obispo, hablo de las Monjas, de las fundadoras, de su valentía y perdón, del carisma, y de como en entonces Alcalde, las conoció en Cabra del Santo Cristo, en la inauguración de aquel convento en 1958, y con muchas dificultades de todo tipo, lucho y logro que en  1961, se inaugura en Baños. de como el fundador y la familia no han abandonado a las monjas, como las gentes de Baños, dando las gracias en nombre de la Iglesia a la esposa e hijos presentes.

Agradeció a ellas y a Baños estos 50 años, que tantos frutos han dado, a la Superiora General, la Vicaria y tantas Hermanas que han venido para esta feliz conmemoración.

Al terminar la Misa, se manifestó al Santísimo Sacramento  como segundo día de la Novena a la Virgen de la Encina, terminan do con la bendición con la custodia.

Guardada la Sagrada Hostia, leyeron unas poesías, un chico y una señora, alumna de los primeros años, tomo la palabra la Madre General, para dar las gracias por estar desde 50 años, por el cariño siempre mostrado al Convento, a la familia del Fundador, por su afecto y cariño continuado, a los sacerdotes de estos años, y al Sr. Obispo por aceptar el presidir esta Misa , en fin gracias a todos y pidió oraciones para que las vocaciones fueran abundantes. Todas las intervenciones fueron largamente aplaudidas.

Cantada la Salve, se terminó esta Misa, que quedara en la historia de Baños, como un hito.
Sr. Alcalde y Concejalas

DMC

Fotos de la Galería:picasaweb.google.com/113292442487474718312/MISADEACCIONDEGRACIASPORLOSCINCUENTAANOSDEPRESENCIADELASMONJASENBANOS



No hay comentarios: