LA PLAYA DE LAS TERESITAS Y SAN ANDRÉS.
La ciudad de Santa Cruz de Tenerife, por insidia de la polica, esta rodeada de conenedores y gruas portuarias, que no nos dejan er el mar.
No hay playa y las había, y se hizo en el barrio de San Andrés, la de las Teresitas.
Hay un buen servicio de trasporte público, y ahora una muy buena carretera, aunque un poco peligrosa, y cafeterias y restaurantes en San Andrés y chiringuitos en la playa, para la cervecita, el pulpo frito, o los camarones y las sardinitas a la plancha.
La playa es amplia y abierta al mar, con escollera; la arena vino del Sahara, y es un pulmón y expansion en verano a tope, y ahora para paseos y tomar el sol caminando por la orilla.
Es zona de mareas fuertes, que destrozan eñ paseo con frecuencia y llevan la arena a lo mas alto.
El domingo con los amigos paisanos, coimos en el bar de la Cofradía de Pescadores, siempre una garantia de pescaito fresco y precios razonables.
Hacia un poco de viento, y poco gente en la playa, pero siempre la vista del mar, del espigón y de los barquitos de recreo o pesca, es agradable y relajante.
Pasamos buen día, ademas hablando de Baños, de cuando iremos, de que, casi con seguridad, en Semana Santa, y de los recuerdos, de las familias y de los amigos.
DMC
No hay comentarios:
Publicar un comentario