BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

11 abril 2012

JESUS AMARRADO A LA COLUMNA. TARDE DE JUEVES SANTO
BAÑOS DE LA ENCINA

Después de los Oficios de Jueves Santo, la tarde en que se instituyo la Eucaristía, que termina con el traslado del Santísimo al Monumento, salieron las procesiones, que el año anterior tuvieron que quedarse en el templo por la lluvia.


La Semana Santa ha cambiado mucho y ha mejorado.

Este trono es espectacular y precioso. Con la incorporación de los costaleros, bajo la atenta mirada y buen hacer de Pascual, el ver a Cristo “caminar” por las plazas y calles de Baños, es algo que emociona.
Las levantadas, el ritmo, el mecer el paso, las paradas, los alardes, llena de emoción a todos, y saltan los aplausos y las palmas de manera espontanea.

La banda de tambores y cornetas de la Cofradía, alcanza momentos de gran armonía acompasando el lento discurrir de las imágenes.
Jueves Santo atardecia cuando salía Jesús a la columna. El cielo parecía que acompañaba al acontecimiento, oscuro, negro, con el Castillo, de testigo, al fondo, en la Plaza Mayor.
El atrio lleno, la plaza llena, las calles llenas, para contemplar el paso y acompañar a Jesús, escarnecido, burlado y azotado, juzgado y condenado, siendo inocente, por todos nosotros.

https://picasaweb.google.com/113292442487474718312/JUEVESSANTOCRISTOATADOALACOLUMNA#
 DMC

No hay comentarios: