BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

05 abril 2012


MIERCOLES SANTO. VIACRUCIS
BAÑOS DE LA ENCINA

Entré pronto en la Iglesia de San Mateo. La penumbra invitaba al respeto y a la oración.

Sin dame cuenta estaba en la Capilla de Cristo. Impresionaba Jesús clavado en la Cruz, tendido en el suelo. Unas flores a los pies y el Estandarte.

Me quede sobrecogido, instintivamente rece y me persigné. Quieto, en silencio mirando esa cara dolorida.

El cuerpo ensangrentado.

Las manos machacadas con los clavos ¡Que dolor!

Los pies clavados.

Y esa cara de dolor, de inmenso dolor, de muerte.


El Viacrucis alrededor del Castillo es sobrecogedor.

La figura de Cristo portada por los nazarenos con la túnica y sin capirote aumenta el dramatismo.

Las pocas velas y escasas luces. Los niños

Las almenas y durante 98 años fueron guardianas de los restos mortales de nuestros antepasados. Recuerdo ver las tumbas de mi tatarabuela Catalina y de mi bisabuelo Diego.

Las sombras reflejadas por un lado y el espejo de las colas.


Las estaciones leídas con devoción y emoción.

Los canticos, el eco  de las pisadas.

La grandeza del Cristo muerto y la Almena Gorda.

La estrechez, el olor de la noche. El reflejo de las nubes.

La oración cayada, intima.

Dolores llorando acercándose a darle un beso a la Cruz bendita.

Mi madre en su ventana, como siempre. Ahí. Emocionada, con los brazos sobre el pecho en oración.

Regreso, penúltima estación en el atrio. Emoción.

Al Altar Mayor. Ultima estación, palabras de Don Manuel. Padre Nuestro y llevado por los Hermanos, el Cristo regresa a su Capilla.

Preparación para el triduo Pascual. Mañana Jueves Santo.

DMC

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bendito y santo es el SEÑOR que por amor llevo en su cruz el peso de nuestros pecados.