BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

03 junio 2012

DOMINGO DE LA SANTISIMA TRINIDAD


Estuve esta mañana en el Santuario de  Cristo del Llano en la misa de diez. La iglesia llena y preciosa como siempre, es un autentico museo y una lección permanente de catequesis.

El retablo lo preside un precioso cuadro de la Santísima Trinidad, barroco, colorista, luminoso y lleno enseñanza teológica.

Don Manuel Casado, nuestro párroco, que oficia la Santa Misa, nos da una autentica lección al hablar de la Trinidad, que sin duda, nos llega a todos, en una explicación profunda pero sencilla.

Las etapas de esa trinidad, uno solo  y tres personas. El Padre  en el Antiguo Testamento, en la Biblia. El Hijo que viene a redimirnos, en Evangelio, el Nuevo Testamento y el Espíritu Santo, que ampara la Historia de la Iglesia.

El evangelio proclama que la misión que Jesús manda a los suyos, la tare de bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, la Santísima Trinidad.

En nombre de ese Dios, comunidad de amor, son envidos los cristianos al mundo a dar testimonio del amor, a compartir amor con todos.

Buen domingo.

DMC

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se ha dejado usted, le digo esto con mucho respeto, la mejor representación que hay en el Santuario de la Santísima Trinidad, que no es otra que la que se encuentra en el interior del Camarín, justo mirando desde el altar en las espaldas de Jesús del Llano, justo antes del cierre de la bóveda, es sublime.

Un saludo.

Diego Muñoz-Cobo dijo...

Soy consciente, teniendo en cuenta que esta es mas antigua, y la d San mateo, pero queria que fuera del Santuario y no dl Camarin.
Es magnifica esa que me dice y de gustos ya sabe, hay para todo.
pero gracias.
Saludos