BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

19 julio 2012

NOCHE ANDALUSÍ DE LA ROSA EN BAÑOS DE LA ENCINA. ¿ CUCHARRO O CHURRASCO?



En mi visita al Museo de las Navas en Santa Elena, recogí de los expositores el programa de animación de la ruta de Castillos y las Batallas, para este año de 2012.

Para la Noche Andalusí  de la Rosa  en Baños, los días 27 y 28 de julio se dice:

DIA 27.  A partir de las 20:30. Mercado de artesanos. Pasacalles ecuestres y musical acompañamiento de personajes ataviados. Visitas teatralizadas por el casco antiguo.. Ofrenda ecuestre de la rosa, teatro, tiro con arco y danza oriental, taller de cerámica en la Casa del Barro, mercado artesano, exhibición de cetrería, tiro con arco, animación de zancudos y malabares medievales, evento gastronómico en torno al CHURRASCO, pasacalles de música y fuego “Diaples d ‘Uerba”, taller de danzas del mundo, gran espectáculo de danza, concierto de romances y canciones y espectáculo de música y fugo”.

Me encuentro con la novedad del Churrasco, que no es comida típica de Baños, sino de Galicia y Portugal, cruzando el charco para sr típico de Chile, Bolivia, Uruguay y Argentina, diferenciándose con los acompañantes, de papas fritas, puré, ensalada, yuca frita o arroz con queso.

No es comida de Baños, ni de ese mes de julio, y después de darle muchas vueltas al asunto, pienso que puede ser una errata y en vez de Churrasco, debería poner CUCHARRO. Al que escribió el texto en la imprenta o donde fuera, no le sonaba lo de cucharro y puso churrasco, que suenan parecido, pero que es cosa totalmente distinta y con estos calores, para morir. En fin se vera.

DMC

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Debe ser una errata, el año pasado la actividad según el programa se llama "hazte tu cucharro", te facilitan el pan, el aceite y tomate, tú mismo te haces tu cucharro y tú mismo te lo comes, jajaja.... Un saludo, Diego

Anónimo dijo...

Cotnfitrmado es una errata... un salutdo

Diego Muñoz-Cobo dijo...

Es lo logico, pero se denota una falt absoluta de nuestras cosas, de las cosas de nuestro pueblo. Sabia que era una errata, pero tiene guasa. Saludos y a disfrutar de nuestro CUCHARRO, con nustro aceite de oliva tan maravilloso.