Podría
seguir con la prensa en el Milenario, pero creo que, de momento es suficiente, aunque hay mas. Todo venia a cuento a un anónimo recibido y que transcribo textualmente, para
general conocimiento.
“No estaría mal que usted aportara documentación de tal concesión o dijera donde ésta se puede encontrar. Lo único cierto hasta que usted aporte dicha documentación es que dicha concesión no existió o fue un invento para que alguien se diera un homenaje. Un saludo.”
Escudado en
el anonimato, sienta cátedra y se jacta de decir que dicha concesión no existido.
¿Necesita más? Y lo decía el clásico que cualquier tonto, podría pontificar. Así
nos va. Y también “Que el que quiera aprender
que vaya a Salamanca”. Cuantas memeces se dicen. Pobre gente, como quieren manipularla.
Además del reflejo de la prensa, se publico un número de Temas Españoles, realizado por mi padre, al que se le encargó.
Se hizo un precioso cartel del Milenario. TVE retransmitió en las últimos días del mes de mayo, “El Auto del Santo Reino” estrenado y gravado en el Castillo de Baños.
Se acuño una medalla conmemorativa y podemos decir, que como final, el día 2 de julio de 1969, la Corporación Municipal, encabezada por el Sr. Gobernador Civil, de chaqué, según el protocolo, fue recibida por Su Excelencia el Jefe del Estado y Generalísimo de los Ejercito, de Baños de la Encina, que hicieron entrega de la Placa Conmemorativa del Milenario del Castillo, que le acredita como presidente de La Comisión de Honor. Dato sacado del "Jaén" de uno de julio de 1969, que se acompaña.
Esta es la historia, si alguien lo cuestiona, que intente demostrarlo, pero por favor seamos serios y no pidamos “peras al olmo”, pues con estos bueyes tenemos que arar.
DMC
No hay comentarios:
Publicar un comentario