BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

05 septiembre 2012

REGRESO A CASA. MADRID-BARAJAS, LOS RODEOS-TENERIFE


Después de cinco semanas en la Península, 4 en Baños, y una por tierras aragonesas, con sede en Griegos (ya hablare de la trashumancia y como Baños es conocido allí por todos y muchos han pasado mas de veinte inviernos en nuestra sierra), ayer día 4 regresaba a mi casa.


 Tengo casa en Baños, lo que es una bendición, pero mi domicilio legal esta en Santa Cruz de Tenerife.

Me quedaron varis entradas del Milenario. Ya hoy publique más y seguiré.

Esa semana, sin internet era difícil, y ya hablare de Griegos y sus alrededores, Orihuela, Teruel, la ciudad encantada de Cuenca y Albarracín y de otras cosas.

Pero mañana vuelo a La Palma hasta el domingo.



Los aeropuertos son monstruos, pasillos mecánicos, tiendas, puertas de embarque y kilómetros andando, esperas y deseos de salir a hora.

Barajas en sorprendente. Cuando fui a Madrid la primera vez, a los 16 años, mis tíos  me llevaron al Zoo y al aeropuerto.

Hoy son bastante inhóspitos, aunque está todo señalizado, marcado, pero te sientes siempre, aunque ya lo conozcas y frecuentes, un extraño.

Para mi ya el avión es algo natural y sin exagerar he  volado mas de quinientas veces, muchas mas y se esta como en casa.




La salida es bonita. Rodadura por las pistas hasta que se llega a la de salida y el Capitán avisa por  megafonía a pasaje y tripulación, que salimos.

Rugen los motores, el cuerpo se va hacia el respondo, por la fuerza y en unos segundos despegando.

Hoy las pantallas te van diciendo la velocidad, la altura, la temperatura exterior (hasta 50 grados bajo cero), la distancia recorrida, la que falta, la hora de llegada.

Me gusta hacer fotografías, ayer tenía el sol de frente y  no tuve mucha suerte, pero un o piensa arriba, a once mil metros muchas cosas, nunca  en caída, ni esas cosas.

Ya cuando sales de la Península por el sur, por tierras portuguesas, dos horas de mar, hasta que en el horizonte, ves el Teide y notas como el avión empieza a descender. Al estar el aeropuerto a unos seiscientos metros  de altura, de momento estas sobre las pistas, después de pasar por los muelles, la costa,  las calles y plazas.


Estamos en casa de nuevo.

En las islas el avión es nuestro medio natural y mas rápido de trasporte.

DMC

 

 

 

No hay comentarios: