BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

12 junio 2014

ERROR TREMENDO EN EL FOLLETO "BAÑOS DE LA ENCINA, 4000 AÑOS OTEANDO EL HORIZONTE"


Con la buena presentación del citado folleto, sin entra en el contenido, en la segunda pagina me tropecé  y ademas los ojos se me fuerondirectamente a las primeras lineas (la fotografía lo recoge subrayado) cuando al hablar del Castillo BURCH AL HAMMAM,  dice que "la solución constructiva del castillo, declarado en 1969 Monumento Histórico Artístico, fue,,,"

WikiLinks al referirse al castillo de Burgalimar lo cataloga de  Bien de Interés  Cultural. Patrimonio Histórico de España y como figura de Protección Monumento Nacional, de cuerdo con la declaración que se insertó en el Decreto de 3 de junio de 1931 (Gaceta de Madrid, número 155 de 1931).


Creo que no seria demasiado esfuerzo, sacar una fé de erratas e insertarla en el folleto antes de su entrega.
DMC

5 comentarios:

Susamar dijo...

Buenas tardes Sr.Muñoz-Cobo, al hilo de su comentario sobre la Guía de Baños de la Encina y El Centenillo,le refiero algunos enlaces donde,tanto usted como los lectores y seguidores de los temas de Baños-El Centenillo, podrán hacer algunas comprobaciones:
https://www.facebook.com/museobanosdelaencina
http://elcotanillo.blogspot.com.es/2010/01/banos-de-la-encina-4000-anos-oteando-el.html
Estoy segura de que antes de junio de 2011 usted ya tenía en sus manos la guía original.
Le envío un cordial saludo.
Susana MartínF ***

Diego Muñoz-Cobo dijo...

El folleto lo conocí hace unos eses que estuve dando una charla a un grupo de alumnos del taller de turismo y me lo dieron. Lo comente y es demasiado el error para no darse cuenta. Ni en el comentario ni ahora entro en el texto (cada cual tiene su estilo) y solo sugería (sin esperanza) que en honor a la verdad se pudiera insertar una hojita con la fecha y los datos ciertos de cuando se declaro MONUMENTO NACIONAL, Gaceta de Madrid y su numero como pongo en el Blogs. Hay erratas y errores, y este es uno de ellos. Saludos

Diego Muñoz-Cobo dijo...

Puse eses, en vez de meses. Disculpen

elcotanillo dijo...

Buenas tardes Diego. Lo que Susana viene a comentarle es que este "folleto" es una mala reedición del original, anterior a 2011. Mientras que en el original viene la fecha correcta, 1931 (puede comprobarlo), en éste se introducen errores y se eliminan los créditos de las personas que colaboraron altruistamente, tanto en redacción como en fotografías.

Diego Muñoz-Cobo dijo...

Lo siento, como le decía a Susana el folleto lo conocí hace muy poco, al invitarme a dar una charla en el curso de Guías. Siento que estando tan bien concebido, tengo este grave error que salta a la vista. Es verdad que busque fecha de la publicación y créditos y ni uno ni otro. El anterior no lo conocí. aunque voy a Baños con cierta frecuencia, no paso por el Torreón o turismo.