BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

27 julio 2006


1885. UN MUERTO DE CÓLERA EN LA VIRGEN DE LA ENCINA

En el verano de 1885, una enorme epidemia de cólera, asoló España. Era Alcalde de Baños de la Encina, D. Diego Muñoz-Cobo Arredondo y de acuerdo con la Corporación, se tomaron las medidas sanitarias procedentes, acordonando la población para evitar el contagio.
Se establecieron varios lazaretos, uno de ellos en el Santuario de la Virgen de la Encina. Hasta allí llegó muy enfermo, con una hija de 14 años, D. Nicolás Reig Jordán, que había contraido la enfermedad en Villanueva de la Reina, donde había hecho estragos.
El Sr. Reig Jordán, era hermano del sacerdote de Baños D. Roque Reig, y falleció en el Santuario de la Virgen de "colera morbo", el 23 de julio de 1885, dándose sepultura a su cadáver en el recinto sagrado de dicha Iglesia, según acuerdo de la Junta de Sanidad de la Villa de Baños.

1 comentario:

AnaCNieto dijo...

Lo que son las cosas, Dº Roque Reig y su hermano eran primos hermanos del abuelo de mi marido, creo que no eran de Baños, ya que la familia es toda de Onteniente y Agullent(Valencia) que tb eran familia del Cardenal, este nació en Valencia y era oriundo de Agullent, cercano a Onteniente. me gustaria si Vd, sabe nás sobre los Reig, que lo pusiera gracias.
ANA