CARNAVAL DE TENERIFE. RITMO Y ARMONÍA.
Son muchos los turistas, extranjeros y nacionales, que disfrutan de los Carnavales en Tenerife. Anoche mismo compartía una cerveza con un matrimonio peninsular de Córdoba, que al comentar mi ascendencia de esa provincia, hicimos buenas migas.
Me preguntaban de todo, del Concurso que estábamos viendo, de los grupos y comparsas, del trabajo de todo el año, del esfuerzo económico que suponía para todos los componentes de estos grupos, de la belleza y de cómo no siendo profesionales, en la coreografía, en los diseños y en los ritmos y bailes eran mejores que muchos profesionales
La noche era magnifica, calida y sin viento; la Avenida de Anaga llena a mas no poder
La Reina de las tres categorías, Infantil, de la tercera edad y adulta, con sus damas de honor y participantes, en sus imponentes carrozas daban ese toque mágico y especial a las Comparsas, que se esforzaban para dar lo mejor que tenían.
Una cadena de televisión me entrevisto, pensando que podría ser yo miembro del jurado, porque este año, el curado estaba de incógnitos y en medio del publico. Les tuve que prometer que no lo era, pero al preguntar mi veredicto, les dije que todas eran merecedoras de los premios y galardones.
No se a quienes les dieron los premios. Los diseños, las coreografías cada vez mas espectaculares, los ritmos de las batucadas que hacían que todos siguiéramos los ritmos caribeños, y no pudiéramos sujetar los pies, la belleza de la mujer, la elegancia de los hombres, el conjunto, la implicación del publico con sus palmas, hizo un espectáculo inolvidable, en el que todos nos sentimos protagonistas.
Y el Carnaval sigue. Amenaza lluvia, pero no seria carnaval sin algún que otro chaparrón.DMC
No hay comentarios:
Publicar un comentario