BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

26 marzo 2010

BAÑOS DE LA ENCINA HUELE A SEMANA SANTA

No estaré este año en Semana Santa pero si, en los prolegómenos, y como digo, ya Baños olía a Semana Santa. Este año de 2010, seré como el corresponsal de la de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, de gran tradición, belleza y recogimiento.

El domingo día 14 de marzo se celebró la Fiesta de Cristo, con una Misa cantada y solemne, bendición de una tunica y del paso ya terminado, entrega de medallas de bronce, plata y oro, a los hermanos, que habían cumplido ya los 15,25 y 50 años, y besa pié.

Al terminar, concierto en la plaza de la Banda de Cornetas y tambores del “Santísimo Cristo de la Fe y el Consuelo” de Martos y de “Nuestro Padre Jesús Nazareno” de Baños que hicieron las delicias de todos los presentes, interpretando marcha procesionales, y a la entrada en la plaza, una selección de canciones de época, que fueron muy aplaudidas

El miércoles 17 se iniciaba el Septenario a la Virgen de los Dolores, asistiendo ese día el 18, ya que el 19 muy temprano, salía muy temprano para Madrid y Tenerife.

Pero ya Baños olia a incienso, a cera, a saeta y pregones, a magdalenas y pestiños, a espárragos trigueros, a hornazos y torrijas.

A claveles rojos y lirios de Cristo, a rosas blancas de la Virgen, a gladiolos de la borriquilla, a rosas rojas y las palmas de San Juan.

Huele a pasión y penitencia, a Vía Crucis en la iglesia y en la calle, a campanas volteando.

En la sierra ya se ve la jara en flor, como un preludio de la Pasión de Cristo.

DMC

No hay comentarios: