BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

11 marzo 2010



MIGAS EN LA PEÑA FLAMENCA
El pasado domingo día 7, tuvimos en la Peña Flamenca "Antonio Laruta", una jornada de convivencia. Federico Zamora, que ademas de un cantaor consagrado, es un magnifico cocinero, preparo unas migas que estabas de rechupete.
Fanustino en esta ocasión se dedico a la plancha, y desde sardinas frescas "al pié de la torre", chorizo, tocino de veta, para el colesterol o morcillas nos entretuvo mientras estaban a punto las migas, que muchos tomamos desde la sartén, "cucharon y paso atrás". Recuerdo cuando se ponía un trozo de pan en medio, y se pasaba la bota.
Terminadas las viandas, la guitarra, las palmas y los cantes no se dejaron esperar, mientras tomaba una copa para rebajar la comida.
Federico, Dolores, Juan, Faustino,Vicente, Alfonso y todos los presentes cantamos y jaleamos a estos magnificos cantaores, disfrutando de estos momentos tan intimos, que solo se pueden viven en la Peña con tanta intensidad.
En esta ocasión José María, estaba de espectador y bien acompañado, y todos disfrutamos de la simpatía de los socios, amigos e invitados.
Casi todos se arrancaron, y aquí hay una muestra. Al final saetas, pregones y todos los temas de Semana Santa, tan cercana.
Magnifica jornada en la Peña, felicidades para los organizadores a la espera de que se repita.
DMC.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una suerte contar con su blog, sobre todo, para aquellos que no formamos parte del pueblo, aún y estando en él.
Siento una envidia sana, cada vez que lo leo