BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

10 agosto 2010

LAS MAÑANAS DE BAÑOS

En Baños, no se pasea por la mañana,  se callejea, a los bancos, al ayuntamiento o gestiones de gestorías, a los mandados en las tiendas; en esta época el calor hace que salgas pronto, busques la sombra, camines despacio, con ropa cómoda y amplia y para los que ya tenemos poco pelo, no viene mal el sombrero de paja o la gorrilla. .

Siempre  vas saludando a la gente que encuentras;  las mujeres, barriendo las puertas, con la bolsa para el pan, y las pequeñas tertulias  y corrillos que se forman.

La peluqueria de Pedro "Ponaire" es foto de noticias, de algunas primicias, porque Pedro ya salio muy temprano a dar su paseo, muchos días hasta la playa del Tamujoso y  trae noticias frescas , que luego se comentan mientras  arregla a los parroquianos, se habla del calor, de las noches bochornosas, y las cosillas que pasan en el pueblo. Juan el de Cayetano viene del Huertecillo sudoroso, con sus brevas, ciruelas y los huevos de sus gallinas.  El "Obispillo" con su sombrero, ya se va al paseo de la Llaná o a tomar café. Bartolo guarda la plaza.


En estos días me encontre a Lina, con su perro y a Vera, con su teléfono movil, en la esquina del Callejón de Luzonas con el del Pilar. Dos personas, dos personajes, sin duda, muy queridos y apreciados  en Baños; hoy las recuerdo y les envio mi afecto, y como hago  siempre con todos los amigos y conocidos.
DMC

No hay comentarios: