BAÑOS DE LA ENCINA. RUMBLAR. IMPRESIONANTE
He tenido la suerte en este mismo año de ver el Embalse del Rumblar de Baños de la Encina, rebosar por el vertedero. Es impresionante ver la fuerza de la naturaleza, la fuerza de las aguas y la mano de Dios.
Desde que se ve ya el muro y el aliviadero, la sensación es de grandeza, el ruido, la espuma blanca del agua que salpica y salta. Te vas acercando y ya en el muro, el agua es un remanso, parece que no hay, tan limpia, es un espejo y cuando te vas acercando al vertedero, aun antes de llegar, no te figuras que el agua se esta derramando. Es tan suave, ligera, que piensas que no es posible que esta agua tan tranquila, como un espejo, llegue a formar esa torrentera. Ya encima del vertedero ves la inmensidad. Suave se acerca el agua y al caer, es tanta, que forma esos remolinos, esa espuma que salta, esa masa de agua que se va túnel abajo.
Es un espectáculo grandioso.
DMC
1 comentario:
hola me gusta mucho este deblog por las historias de baños antiguas que cuentas. sabrias historias de la casa de las viudas y sus propietarios? soy de baños. saludos
Publicar un comentario