BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

31 marzo 2011

LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL   DE JAÉN CON EL GOBERNADOR EN 1886.
MI BISABUELO DIEGO MUÑOZ-COBO ARREDONDO

Una curiosa fotografía publicaba la revista "Don Lope" en el número de agosto de 1930. En el centro, el Gobernador de entonces Don Julian Morés y Sanz, autor de la "Memoria de la Provincia de Jaén. A la su derecha Don Mariano Extremera, Presidente de la Diputación, escritor crítico. A la izquierda don Francisco Martines Grande, farmaceutico en Baeza y Vicepresidente, don Sixto Santamaría Sologuren y don Lucas Sanjuan, valedor del Condado
1903.Caricatura mi bisabuelo Diego


En pié de izquierda a derecha, los Diputados de la Comisión Permanente, don José Roldan y Martín, medico e impulsor del resurgimiento urbano de Jaén, cuando fue alcalde, don Ramón de la Higuera, farmacéutico y hábil político, don Jesús María Niño, periodista y letrado ilustre, don Antonio Moya y Torres, don Diego Muñoz-Cobo Arredondo, mi bisabuelo, periodista formidable, poeta, literato editor de "El Husar", que tuvo en sus escritos una ironía demoledora, fue alcalde y Juez de Paz de Baños de la Encina, murió en Baños, se enterró en el Castillo y sus estos descansan en el Cementerio, a su lado Don Bernabé Soriano, medico y un prócer de Jaén.
Mi bisabuelo Diego.Oleo sobre lienzo

DMC






4 comentarios:

TREMENDITA dijo...

Estas fotos son un tesoro, un documento gráfico que es historia y que es un diamante para guardar, asi como usted lo sabe hacer.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Desde El Condado
Hola he visto la mención que hace a un tal Lucas Sanjuan, valedor de El Condado. Creo en realidad se trataría de Mariano San
Juan que tmbién fue colaborador de la REvista Don Lope de Sosa
Saludos

Anónimo dijo...

Don Lucas Sanjuán Labrador, nacido en Castellar (antiguamente de Santisteban) el 18-X-1824 y + en Castellar el 20-XII-1895 ; era hijo del Senador del Reino D. Mariano Sanjuán García que había nacido en Castellar (idem) 7-XII-1794 y fallecio en Castellar el 18/I/1867, quiso que lo enterraran en el cementerio de Santisteban pues los dos que hab'ia en Castellar no reunian condiciones de seguridad.
D. Lucas Sanjuan Labrador se caso en Cuba con la Stra Emilia Sarria Lopez.
D. Mariano Sanjuan Moreno era sobrino carnal de D. Lucas Sanjuan Labrador, e hijo de D. Juan de Dios Sanjuan Labrador

Anónimo dijo...

Buenos dias, soy el Anonimo que hace una hora daba informacion al anonimo del Condado sobre Mariano Sanjuan Moreno. Me llamo Jose Maria Espuny Hidalgo y vivo en Castellar *Jaen( y soy tataranieto de Lucas Sanjuan Labrador que esta en la foto de la Diputacion de Jaen con tu familiar Diego Mu;oz" Cobo Arredondo. Esta fotografia es propiedad de la familia Sanjuan y la tengo yo, por cierto no sabia el nombre de Sixto Santamaria Sologuren y me faltaba para completarla.
Me alegra poder hablar contigo de la amistad que hace 130 a;os tuvieron, seguro, nuestros antepasados.
Mi email> espunydelpino@hotmail.com