BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

30 marzo 2011

MISIÓN EN BAÑOS DE LA ENCINA EN 1953

Debe de ser fotos de una de las Misiones que se celebraron en Baños. Recuerdo una cuando Don Manuel Álvarez Tendero, en una de los sermones, la iglesia llena y  tenia poca luz y la calle menos aun, en el énfasis de sus palabras, hablaba de Jesús, que estaba entre nosotros, a nuestro lado, y levantando la vos dijo: Si no me crees, volver la cabeza, y Jesús Crucificado del Camino, esta en la puerta". Todos miranos, las puertas se abrieron y ante es estupor de la gente, entraba Jesús del Camino, en que en su pequeña ermita esta esculpido en la  piedra "Ego sunt via", Yo soy el camino

Las fotos son del ocho de marzo de 1953, una procesión por la carretera, y la otra dando la vuelta para subir por la Calle los Molinos.
Otro día les contare, otra Misión de 1960, con muchas fotos en una procesión y sermón desde el balcón del Ayuntamiento, con todos los niños del pueblo.
DMC

2 comentarios:

tremendita dijo...

Exactamente en el 1953, no estaba yo, pero si que en posteriores misiones he sido portadora de estandarte ,realizado por mi madre y mi tia Sagrario, fiel seguidoras , ellas y yo del rosario de la aurora.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Mirando estas fotos intento ver si sale mi padre era un seguidor de la semana santa.que tiempos aquellos cuando le comento a mi padre de estas fotos se emociona y casi no puede ablar y me cuenta su historias y todo lo que sabe que no es poco,que maravilla llegar ha ser mayor.