BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

27 marzo 2011

LAS MISAS VESPERTINAS EN BAÑOS DE LA ENCINA

Las misas eran por la mañana. El Papa Pío XII, en 1957, autoriza, en casos excepcionales, a celebrar misas por la tarde y en las vísperas de los domingos y festivos. Como el ayuno que había que guardar, para comulgar era desde las 24 horas del día anterior, se redujo a 3 horas (el agua, no lo rompe), Con Pablo VI se estableció una hora. Esta autorización que era por motivos graves, se extendió y se generalizó a todo el Orbe

En Baños de la Encina, costa, que el domingo día 19 de junio de 1960, se dijo la primera Misa vespertina en la Parroquia de San mateo, a las 8 de la tarde .

La Misa fue un éxito de asistencia, quedando establecidas las siguientes misas en Baños:
6,30 de la mañana. La Misa de Alba, de la que algun día hablaremos
8 de la mañana en el Santuario de Jesús del Llano (aún no estaban las monjas)
8 de la tarde En la Iglesia Parroquial de San Mateo.

Son noticias curiosas.
DMC

2 comentarios:

Anónimo dijo...

estimado señor:
antes de nada me presentare: Soy la hija de Mateo columpios, y le agradeceria que me prestara su ayuda si es que puede. el caso es que me puse a buscar a mis antepasados y como ya sabia por parte de mi abuelo valentin venimosdela mancha, he sabido que somos de un pueblo que sellama villanueva de san carlos, pero alli en el registro no aparece, porque las inscripciones son desde el 1870 y esto es posterior, y elcura no encuenta nada en el libro.¿que puedo hacer? ¿donde busco? ¿me podia dar alguna idea? gracias de antemano.

Diego Muñoz-Cobo dijo...

A la hija de Mateo:
Me tendría que dar datos, nombres y apellidos, fechas, casamientos etc.
Para mas intimidad a mi correo. es muy dificil. Yo soy aficionado a un poco de todo, pero no soy nada ni nadie. Si el los archivos de la Parroquia no hay nada, no será fácil.

banosdiego@gmail.com

Cuando reciba su correo borrare estos comentarios, pero era la manera de ponerme en contacto.
Conocí mucho a su padre, y guardo muy buenos recuerdos y alguna fotografía.
Saludos