NOCHE DE VIERNES EN SANTA CRUZ
Tomate con calamares |
Esta aqui la familia y salimos a tomar unas tapas. Se pensó irnos a la Orotava a merendar en Donego, magnifica pastelería de toda la vida, y luego pasear por el Puerto de la Cruz y tomar algo.
Al final decidimos no tener que coger coches y quedarnos en Santa Cruz, en la Calle La Noria. Era pronto y tomamos mesa en "EL nuevo Porrón", con cocina y tapas andaluzas, hasta la cerveza Cruz Campo. La noche estaba muy buena y en la terraza se estaba muy bien.
Me gustó el sitio y las tapas, bastante originales. Como viernes de cuaresma íbamos por el pescado
Cazón en adobo, que recuerda las freidurias y el papelón en Cádiz, con la cañita.
Y un tomate aliñado con calamares, que ademas de bonito y bien presentado, estaba buenbisimo.
Para terminar chanquetitos con huevos fritos revueltos.
Las mesas se llenaron y esperando que que quedara libre una mesa
de pronto el contraste: Aparecen los tronos de la Macarena y Jesús Cautivo, hermanda con la de Sevilla, que estaban ensayando. Esta procesión es curiosa, la llevan costaleros y costaleras a Jesús, y los chicos a la Virgen. La Banda del Ejercito acompaña al Señor (El Coronel del Regimiento de Infantería es el hermano Mayor Honorario) y la Banda a la salida canta, a la salida de La Concepción, ante miles de personas, con la emoción no contenida "Soy el novio de la muerte".
Es la parte del viejo Santa Cruz, con sus casas de balcones de madera.
Hoy ademas de tener la sede muchas murgas y agrupaciones del Carnaval, es una zona, tranquila, y para tmar buenas tapas.
DMC
No hay comentarios:
Publicar un comentario