BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

14 marzo 2011

PASEO POR SANTA MARÍA: SORPRESA. PLATERO

Estaba dando un paseo por Santa María. Ya el  " laero" estaba cubierto de jaramagos, una alfombra amarilla, amarillo pálido que agrada a la vista.

Obras en el muro; el Gólgota, con sus verdes, y sin darme cuenta, quede asombrado, sorprendido, admirando a los burros (madre e hijo), que jugaban, de besaban, se contaban sus cosas.

Hacia mucho tiempo que no veía a os burros.

En un viaje a Marrakeh, en una excursión hacia el Atlas, paramos en un pueblecillo, que no se veía a lo lejos, por ser las casas de barro, en un ribazo de un pequeño río que bajaba del deshielo, había mercado y quedamos con la boca abierta, con cientos de burros.

Estos son una delicia, una belleza, que deberían ver los mas jóvenes y los niños, que no los vieron, y que han quedado relegados a pequeñas asociaciones en su defensa o en los parques zoológicos.

Recuerdo a Platero y yo. de Juan Ramón Jiménez, que empezaba así:  "Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, ..."

Este, cuyo nombre desconozco no es de algodón: sino  vivo, juguetón, , suave si y peludo, blando, con la madre...

Una delicia.

Baños siempre nos va dando sorpresas. 

A veces uno se las encuentra, en otras ocasions, hay que buscarlas.

DMC


2 comentarios:

TREMENDITA dijo...

Lo dejo suelto y se va al prado y acaricia tibiamente, rozándolas apenas,las florecillas rosas, celestes y gualdas. Lo llamo dulcemente: ¿Platero?, y viene a mí con un trotecillo alegre, que parece que se ríe en no sé qué cascabeleo ideal.Quizas estemos hablando de un segundo Platero.
Imagenes muy tiernas y bonitas.

Un saludo.

Encarna dijo...

Preciosas imágenes, a mí me encanta los animales, gracias por subir las fotos, ya los había visto cuando me voy por la mañana a trbajar.
Saludos