BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

27 abril 2011

 MAÑANA DE VIERNES SANTO.
 JESÚS CON LA CRUZ A CUESTAS

Desde que este Paso lo llevan los costaleros, a las ordenes de Pascual, es uno de los que mas me gustan y me emocionan.

Se terminó el Sermón de Jesús: el tiempo amenazante: Alfonso sube a Santa María; el Gólgota amenazante, se decide, cantar el último de los pregones desde el Coro.

Se retrasa la salida a las ocho, se podrá ver el cielo y las nubes correr. Nervios, espera, suspiros y cansancio.
Toman la determinación de reducir el recorrido, e incorporarse al oficial en la esquina de Cuesta de los Herradores con Visitación.

La mañana ha templado, lo que no es buena señal; el frente frío no es de agua, pero si el cálido; Jesús va a salir, los costaleros de rodillas, y lo reciben los primeros rayos del sol.

Hacia Mestanza y Salsipuedes; son imágenes únicas, por el recorrido. Saetas a pié de paso, y cierto temor.

Me adelanto a mi casa, pasa por la esquina. Ayer me quede con unos cubos de pétalos de rosas, y quiero echarlos desde el balcón.

Siento gran emoción, ya la Banda de cornetas esta muy cerca y los nazarenos con sus cruces a cuestas, y la cola de la túnica extendida, siempre me llamó la atención; las cruces al final del recorrido se han metido en el hombro. Siempre hay alguna promesa que va detrás de Cristo.

Pascual me ve con el caldero  y hace la maniobra para acercar el trono lo mas posible, ya que esta la curva; siento emoción y muchos deseos, conforme voy arrojando los puñados de pétalos; me emociono, y al terminar me santiguo: pasaron por mi mente, familiares y amigos, vivos y difuntos. 

Con los ojos llorosos entreveo que aplauden. Mi ofrenda es por todos. Jesús en su inmenso dolor, me mira. Me conmuevo, me dan escalofríos, y sin darme cuenta rezo y rezo.

Ha sido una sensación inimaginable.
Subiendo por Amargura, empezó a llover, y ya los plásticos, los nervios y las carreras para la Parroquia. Asi ha sido este año. El próximo será magnifico.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lástima que nadie pudiera captar en fotos o vídeo ese momento tan magnífico de la lluvia de pétalos. Ojalá se vuelva a repetir en otra ocasión y usted que lo pueda volver a vivir.

Diego Muñoz-Cobo dijo...

Estaba previsto para el Jueves Santo por la tarde. Si Dios quiere, el año que viene, 2012 estaremos allí, para echar, los pétalos y formar esa lluvia que dice. Fue muy emotivo.