BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

01 abril 2011

LOS CINCO DIEGO MUÑOZ-COBO

Siempre me sorpendió esta foto, colgada de la pared, en un marco, en el llamado "comedor chico" de casa de mis padres. Seguramente por ser yo también Diego. Solo llegue a conocer a los dos mas jovenes que estan de pié.
La foto es  de los años 1926 ó 1927, y me parece que en Arjonilla, siendo , de izquierda a derecha,sentados, los siguientes:
1.- Diego Muñoz-Cobo Ayala, Conde del Prado, que vivió en Arjona y Granada, conoci en mi etapa de estudiante en Granada a su hijo mi tio Pepe y estuve varias veces en su casa de Arjona.
2.- Diego Muñoz-Cobo Serrano, de Arjona, Teniente General y llego a ser Ministro de la Guerra. de su etapa de Gobernador Militar en Córdoba, queda un retrado que le hizo Julio Romero de Torres, y otro a su hija Magdalena.
3.- Diego Muñoz-Cobo Jiménez, hermano de mi abuelo Luis. Casó en la Torre de Perogil, y esta rama la llamábamos los de la Torre
4.- Diego Muñoz-Cobo y Muñoz-Cobo, hijo del anterior, fue Cronista Oficial de Baños  genealogista de renombre y Coronel Interventor del Ejercito. de pié.
5.- Diego Muñoz-Cobo Fresco, hermano segundo de mi padre. Caso en Montoro, pero también vivió en Andujar y pasaba temporadas con ellos en esas localidades. Al lado del anterior.
La familia Muñoz-Cobo es muy grande, pero sobre todo  es la familia, mi familia.
DMC

11 comentarios:

Enrique Carreño dijo...

Actualmente estoy haciendo un estudio genealógico, una rama me lleva a los Muñoz Cobo. Concretamente Isabel Muñoz Cobo Serrano casada con Don Joaquín Muñoz Cobo López de Ayala´Cualquier información me sería de gran utilidad Atentamente Enrique Carreño . Mi a-mail es : enriquecarrenorussi@yahoo.com
Atentamente

Jose A. Amat Salamanca dijo...

Buenos dias:

Estoy tratando de encontrar fotos de mi antepasado Bernave M-C Serrano. Hay alguna posibilidad de que me ayuden a ponerle cara.

Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

hola me llamo ildefonso muñoz-cobo iraola.Mi abuelo es diego muñoz-cobo muñoz-cobo el que esta depie a la izquierda no lo conoci murio antes de que naciera yo.Me ha hecho mucha ilusion ver esta foto porque se parece mucho a mi padre jeje.mi padre tb era de la torre.un saludo

Diego Muñoz-Cobo dijo...

Lo conoci, mi padre er ademas de primos, muy queridos y en casa hay mucha correspondencia. Esuve en la casa de la Torre y em Madrid. tengo alguna fotografía, que pondre en el grupo.Encantado. tenemos en Facebook, un grupo paraconocer mas Muño-Cobo/s, se llama "Recluta un Muñoz-Cobo(s)", unete. Hay fotos y genealogias y queremos, pasado el verano reunirnos en Madris a conocernos.
A tu disposicion
Mi correo es banosdiego@gmail.com
Un abrazo, primo

Anónimo dijo...

Mi abuela paterna era Maria Lourdes Muñoz-Cobo Esteban, de la rama que llamas de los de la Torre. Su padre era Bernabé Muñoz-Cobo Arredondo, hijo de otro Diego Muñoz-Cobo, Diego Muñoz-Cobo Úbeda. Me ha hecho ilusión ver tu blog y enocntrarme con esta información. Un abarzo

Diego Muñoz-Cobo dijo...

Diego Muñoz-Cobo y Ubeda, el tatarabuelo cura.
En Facebook hay un grupo "Recluta un Muñoz-Cobo", lo conoces? El sabado dia 11 nos reunimos casi 30 en Madrid, en el restaurante "La Tape", el jefe de cocina es Rafael Zayas Muñz-Cobo de Linares, esta en San Bernardo, 88.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Efectivamente el tatarabuelo cura. No soy partidario de estar en Facebook, aunque tuve cuenta me di de baja. Si cambio de opinión le echaré un vistazo.
Un abrazo para ti también.

Anónimo dijo...


Hola. Mi abuela Cristina era natural de Arjona y se apellidaba Olivares Muñoz-cobo, su rama familiar eran terratenientes de la provincia de Jaen y siempre me dijo que en su niñez su madre era propietaria de las Alconeras que debe de ser una muy buena propiedad en Arjona. Creo que su madre ( mi bisabuela) era hija de Eufrasio Munoz-cobo no tengo muchos mas datos que darte.

Otra cosa, conoci porque eran familia a Beatriz Serrano que era sobrina o familia directa del teniente coronel de la foto y murio en Madrid en casa de mis abuelos a finales de los años 80.

Nosostros por parte de mi padre provenimos de Arjona lo unico que el apellido al ser todo chicas se perdio en 3 generaciones, mi abuelo tambien era de Arjona y tuvieron una ferreteria, tambien se dedicaban a la paqueteria y los llamaban los paquetes, su apellido era Ruiz.....mi abuela me conto tambien que habia una libro con el arbol genealogico con las pastas de oro, que la ultima inscrita fue ella y que actualmente esta en propiedad de un abogado que tambien era de la familia muñozcobo y debe de vivir en Mallorca.....Bueno si te quieres poner en contacto conmigo mi correo es Chukychang@hotmail.es...gracias de antemano.

Anónimo dijo...

gracias por la foto.

el "Diego" del centro es mi bisabuelo materno
su hija Pilar Muñoz-cobo y Serrano, era mi abuela materna, se encuentra enterrada en la Sacramental de San Justo

Repito gracias por compartir esa foto

Anónimo dijo...

Hola de nuevo
Hay un pequeño error en el apartado 2 cuando identificas a mi bisabuelo Diego Muñoz-Cobo y Serrano.

En efecto, el fue pintado por Julio Romero de Torres, así como su nieta Magdalena (Condesa de Colomera) y no su hija como pones en el comentario.
Magdalena era hija de Paco Muñoz-Cobo Serrano que si era hijo de Diego Muñoz-cobo Serrano

Un abrazo

Unknown dijo...

Que ilusión, nunca habia visto esta foto, tantos y tantos Diegos en esta familia. Mi abuelo Diego Muñoz Cobo Fresco estaba hecho un chaval.

Un abrazo y gracias desde un sobrino lejano de Malaga.

Diego Alarcón Muñoz Cobo.