BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

12 abril 2011


SEPTENARIO A LA VIRGEN DE LOS DOLORES
EN BAÑOS DE LA ENCINA
Baños, como la mayoría de parroquias de los pueblos y ciudades de España y de la América . Hispana, celebra el Septenario a la Virgen de los Dolores. Me uno a la Cofradía, hermanos y fieles  y le pido que nos proteja 

Primer dolor: La Profesia se Simeón

"Simeón, después de bendecirlos, dijo a María, su madre: Este niño será causa de caída y elevación para muchos en Israel; será signo de contradicción, y a ti misma una espada te atravesará el corazón"  (Lc.   2,34)


Segundo dolor:Exilio de Jesús en Egipto
El ángel del Señor, se apareció en sueños a José y le dijo: Levántate, toma al niño y a su madre y huye a Egipto y permanece allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo" (Mt. 2,13)

Tercer dolor: Jesús permanece en Jerusalén
"Al verlo sus padres quedaron maravillados, y su madre le dijo: Hijo mío, ¿por qué nos has hecho esto?, piensa que tu padre y yo te buscábamos angustiados. Jesús le respondió: ¿por qué me buscaban? ¿No sabían que yo debo ocuparme de las cosas de mi Padre? (Lc. 2,48-49)

"Cuarto dolor: María en el camino de la Cruz de Jesús
"Una mujer levantó la voz en medio de la multitud y dijo: Felíz el seno que te llevó y los pechos que te amamantaron! Jesús le respondió: Felices más bien los que escuchan la Palabra de Dios y la practican" (Lc. 11,27-28)


Quinto dolor: María junto a la cruz de Jesús

Junto a la cruz de Jesús estaba de pie su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena. Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien El amaba, Jesús le dijo: Mujer, ahí tienes a tu hijo" (Jn. 19,25-26)


Sexto dolor: María recibe a Jesús bajado de la cruz

Junto a la cruz de Jesús estaba de pie su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena. Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien El amaba, Jesús le dijo: Mujer, ahí tienes a tu hijo" (Jn. 19,25-26)


Séptimo dolor: La sepultura de Jesús
"José compró una sábana, bajó el cuerpo de Jesús, lo envolvió en ella y lo depositó en un sepulcro cavado en la roca. Después, hizo rodar una piedra a la entrada del sepulcro" (Mc. 
15,48).


Ruega por todos nosotros
DMC.

4 comentarios:

Encarna dijo...

Tiene el rotro tan bello

Tiene tristeza

Tiene majestad

La virgen de los Dolores

Virgen de la Soledad

Un trono tiene en Baños

Costaleros te llevan en un altar

Y al grito de al cielo con ella

Los bañuscos te aplauden sin cesar.


Gracias Diego por estas fotografías de la Virgen de los Dolores, valla pues mi humilde poema para ellas,

Diego Muñoz-Cobo dijo...

Gracias, muy bonito

TREMENDITA dijo...

No tengo palabras,no sería capaz de dedicar un poema a la Virgen de los Dolores, simplemente que lo que hay entre ella y yo solo lo sabemos las dos.

Diego Muñoz-Cobo dijo...

Cada uno reza como sabe. Para mi cada fotografía es una oración