BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

09 mayo 2011


DOCTOR EXPLOSION EN BAÑOS DE LA ENCINA

Veinte años lleva el asturiano Jorge Muñoz-Cobo al frente de Doctor Explosión, uno de los grupos españoles de sonido sesentero más divertidos y fieles a la ortodoxia. El 15 de marzo se publicó su nuevo álbum  "Hablaban con frases hechas”, grabado en los estudios Circoperrotti, de Gijón, uno de los templos europeos de la grabación analógica propiedad del mismo Jorge y con él como productor, copio  de internet.

Y es que Jorge es primo hermano mío, hijo de tío Paco, hermano de mi padre, y aunque casado en Gijón, mantuvo un cariño especial a Baños, y al menos casa dos años venia, con mi tía o solo. Tuve mucho contacto con él, pase días de estudiante con ellos en Asturias y en los últimos años de su vida (como todas las buenas personas mueren pronto), pasaba casi un mes en Tenerife. Tomábamos café a las 11 y luego nos reuníamos por la tarde a charlas y tomar algo.
Un dato curioso. Cuando yo nací en en 1944, estaba mi  tío en Baños, y según consta en la Partida de Nacimiento, el dio cuenta en el Juzgado.
Boda de mis tíos

A mi tía Paquita, su mujer, me la encontré, de casualidad, el dia de los atentados a las Torres Gemelas de N. York, 11 de septiembre de 2001.. Estaba yo en Gijón. Invitado por el Ministro de Trabajo, el día 10, se había botado el nuevo barco hospital “Esperanza del Mar”. Esa mañana hacia tiempo para el avión y Sali tarde del hotel a desayunar, y estando en una cafetería, vi entrar a una señora, que inmediatamente reconocí. Mi tía Paquita. Me acerque y la salude y estuvo, como siempre muy cariñosa. Me llama siempre “Dieguito”. Desde aquí un abrazo.
Tío Paco en Baños con mi hermano Luis

Siento no estar en Baños, para asistir al Concierto de hoy 9 de Mayo. En la página del grupo, le escribí a Jorge unas cosas y me ha contestado lo siguiente:
“Querido primo Diego:
Que tal estas? Me hace muchísima ilusión tocar en Baños como puedes imaginarte. No ha podido haber una mejor carambola del destino, ni concibo un mejor inicio de gira que empezar los conciertos de este disco tocando en Baños de la Encina, un lugar tan queridísimo para mi padre y todos los Muñoz-Cobo. Pues allí estaremos dando saltos sobre el escenario y haciendo bailar hasta los olivos milenarios!! Tengo ya ganas de que llegue mañana para ir a ver a tía Concha y al resto de familia que esté allí. Siento que te lo pierdas y espero que pronto haya otra ocasión de vernos en Andalucía.
Un abrazo!
Tu primo
Jorge”
Mi tío Paco en un caballo de cartón

Gracias primo, seguro que será un exitazo, y que como dices bailaran los olivos y las piedras milenarias, y todos los bañuscos que llenaran la Caseta Municipal. Aunque naciste en Gijón,  nuestro  abuelo Luis Muñoz-Cobo Jimenez, su madre la bisabuela Juana  Jimenez del Mármol y la tatarabuela Catalina Josefa del Mármol y Salido, eran de Baños.
Mos tíos en Gijón

DMC

No hay comentarios: