BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

07 julio 2011

CASA PALACIO DE JIMÉNEZ DEL MÁRMOL
UN PELIGRO AL ALCANCE DE TODOS

Pasar y ver esta casa en estas condiciones, es para mi muy doloroso. Vivieron mis tatarabuelos Doña Catalina del Mármol y Salido, natural de Baños, hija de uno de los Notarios de los que tenia el pueblo y Don Joaquin Jiménez y Pérez de Vargas, forastero.

Recuerdo cuando vivían mis tíos Catalina, Dolores y Joaquin Jiménez Brull, los visitaba, iba a comer y recorría la casa, los patios, las cuadras.

He pasado por allí y ademas de los desconchones y alerones  deteriorados encontré una   puerta o ventana baja  abierta, de muy fácil acceso y  peligroso, que puedan meterse los muchachos y les caigan las vigas encima y pase una desgracia.

No se quienes son los propietarios, pero  las autoridades tienes su  responsabilidad, por velar por la seguridad de todos los vecinos y exigir a quien corresponda, que pongan las medidas necesarias.

Hay que preveer, antes que curar, dice el refrán.

DMC

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal que alguien se atreve a decirlo, yo hace tiempo que lo estoy viendo, enfrente esta el Centro Gaudalinfo donde van muchos niños, son curiosos puede haber alguna desgracia. Ademas un pueblo que quiere turismo rural no puede dar esa imagen; la ventana y la puerta abierta dejan ver y que mala impresión. Adelante D. Quijote.

Anónimo dijo...

Los politicos solo se afanan en poner en mal lugar a la oposición y no ven la cantidad de cosas que se podrian arreglar poniendo un poco de empeño.

Diego Muñoz-Cobo dijo...

Deseo, que sirva de algo, y los que correspondan, tomen las medidas adecuadas, antes de que pueda ocurrir una desgracia
Saludos

Diego Muñoz-Cobo dijo...

Me preguntaron si me había metido en la casa para hacer las fotos. No, claro que no era un imprudencia muy peligrosa. Las fotos desde fuera.
Al pasar anoche la puerta principal estaba abierta también. Mas facilidades.

Encarna dijo...

Esa casa me traen tantos recuerdos, cerca he vivido toda mi niñéz y juventud enfrente del cuartel de la guardia civil, era junto con este útimo, uno de los pocos edificios que habían en Baños con tres plantas.
Nunca deberían dejar estas casas tan emblemáticas que se hundienran.
Saludos y bien venido

Anónimo dijo...

Me resulta muy extraño la denuncia de las casas en ruinas cuando estas llevan años, precisamente ahora, ¿con el cambio de gobierno local?... a quien corresponda....¿ahora?....
El torreon de Bartolico lleva más de dos años en ruinas, la casa de enfrente guadalinfo ya ni le cuento, la casa frente a la de sus padres lleva unos cuantos años descuidada.
Porque ahora la denuncia, me pregunto. Casualidad???? o quizás espera que con el cambio de gobierno, estos nuevos políticos sean capaces de hacer lo que los anteriores han ignorado completamente.
Honestamente, deseo y espero que me conteste y tenga la amabilidad de dejar dicho comentario en su blog.
Un cordial saludo.

Diego Muñoz-Cobo dijo...

No me escondo en anonimato, lo que Usted si hace, y me parece muy desacertado su comentario. No denuncio nada digo lo que veo y cuando lo veo, y hay mas:
La de cerca de mi casa, enfrente es un peligro que ya he dicho en otras ocasiones, con las ventanas, y el balcón.
La de mi tatarabuelos, nunca estuvo hasta ahora con ventana y la puerta principal con acceso tan fácil.

Unir el cambio del color del gobierno (en todo caso solo una parte) con mi Blogs me parece fuera de lugar y niego la mayor.
Mire el viernes salude por la mañana y di la enhorabuena al Primer Teniente de Alcalde, y quede en ir a sus despacho a charlar un rato mañana lunes, me lo pidió él
El sábado salude en la plaza al Sr. Alcalde y me puse a su disposición, después de felicitar y desearle todos los éxitos, que lo ser´que lo serán para el pueblo.
No vea fantasmas donde no los hay. Soy de Baños y me duelen sus cosas, y seguiré, señalando, no denunciando las cosas que no me pazcan bien, en beneficio de mi pueblo y de sus gentes.
Ojala las cosas se puedan solucionar y sobre todo antes de que puedan ocurrir desgracias.
No soy político, soy un ciudadano jubilado que ama al pueblo donde nació, si usted ve otras cosas esta muy equivocado.
Saludos, y ya puestos (ya sabe el refrán el que le pica...) si puede hacer algo, para paliar ese peligro, por el bien de todos hágalo.
No voy a contestarle mas. Los anónimos no me han gustado y no pretendo polémica.

Anónimo dijo...

Bien contestado, no tenemos que estar siempre con los colores, pintemos Baños de todos los colores del arco-iris. Seria una desgracia que algun crio entrase. Almenos que cierren puerta y ventana y le den un toque al propietario.

Anónimo dijo...

anonimo 6:53 pm

No era mi intención molestar, si bien es cierto, que no entendí la denuncia en este momento sobre algo que está mal hace mucho tiempo.
No obtante, entiendo que no soy grato en su blog si no bailo el agua que a usted le gusta y difiero en algun detalle. No se preocupe, a partir de ahora, no le molestaré y tiene una visitante menos en su blog, pero se que se quedará usted más tranquilo y feliz. Al igual que tambien se, que este comentario no será incluido, muy a mi pesar. Tampoco pertenezco a ningún partido ni me identifico con ninguno, aunque entiendo que los políticos son los que tienen el poder para hacer y deshacer. Entendí que pudiera ser que la denuncia se hiciera ya que los anteriores mandatarios hicieron caso omiso a estas casas en ruinas y aprovechara usted la denuncia para que estos hicieran algo, siempre desde una parte positiva como ciudadano, pero veo que se ha ido por los cerros de ubeda y ha visto lo que no es.
Reciba un cordial saludo, de un anónimo que no tiene ninguna mala intención ya que carece de ella.

Diego Muñoz-Cobo dijo...

No me molesta, solo cuando leo entrelineas.
Vine a Baños el día 5 de este mes. Ya eñ Ayuntamiento ha hecho gestiones con los dueños
Sin mas comentarios. Pero soy libre señora.
Saludos