BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

28 agosto 2011

LA PLAZA MAYOR Y LA DESIDIA CON LAS BANDERAS DEL AYUNTAMIENTO

La Plaza Mayor de Baños de la Encina, pese a la circulación, que es un desastre desde que mentes tan preclaras y previsibles, la modificaran, es bonita, armoniosa y señorial.

La Iglesia Parroquial de una elegancia y porte casi catedralicio, el Castillo milenaria que asoma por encima del Cueto, guardián de todos los tiempos

El Ayuntamiento de una belleza, fuera de lo común, y una armonía, que cautiva con su balcón y tejadillo tan del entorno del renacimiento ubetense.

La piedra, el escudo de España. la rejera.


Y sin embargo, desmerece del entorno, por una falta de cuidado, por una falta de respeto a nuestros símbolos, por mantener días y días esa mamarrachada, de las banderas a media asta, liadas, como unos trapos.

Señores responsables, me vergüenza pasar por la  Plaza Mayor de la Constitución, y encontrarme, como todos los que pasamos, con esa falta de sensibilidad, de sentido. 

¿Que dirán nuestros visitantes? ¿Que imágenes llevaran a sus casas, para enseñar?

Hay cosas que cuestan muy poco, pero son fundamentales, para dar una idea de que somos gentes normales.

DMC

5 comentarios:

UNA BAÑUSCA dijo...

YO TAMBIÈN ME PREGUNTO,¿ TANTO TRABAJO CUESTA HACER LAS COSAS BIÈN?,¿QUE PENSARÀN LAS PERSONAS QUE BIENEN A NUESTRO PUEBLO?
POR FAVOR,ESOS DETALLES PUEDEN CAUSAR QUE SE LLEVEN UNA MALA IMPRESIÒN DE BAÑOS... Y NO ES ASÌ

Camport05 dijo...

Lleva usted toda la razón sobre lo que dice de las banderas. Yo añadiría algo más, ahora que ya tiene este pueblo bandera oficial, sería serio que dicha bandera también ondeara donde le corresponde.

Hablando de banderas, la última vez que visité el castillo tuve una conversación con la guía acerca de las banderas y salió a colación el asunto del privilegio de ondear la bandera del Consejo de Europa en la Almena Gorda, dicha persona me negó que existiera tal privilegio, me indicó que personalmente ella había buscado información oficial de dicha concesión y no encontró nada sobre ello, me dijo que había optado por no mencionar nada relacionado en las visitas que ella realizaba para no polemizar ya que creía que podría ser algo polémico como otros asuntos como el milenario o Fernando III "el Santo".

Bueno sé por lo que veo en su Blog que usted tiene bastante información y contactos, y seguro que puede averiguar algo sobre la concesión del Honor de ondear la bandera del Consejo de Europa en la Almena Gorda del Castillo de Baños.

Un saludo.

Anónimo dijo...

La mayoria de las veces las pequeñas cosas son las que engrandecen los sitios,como por ejemplo una mano de barniz a todo el edificio de correos y la oficina de turismo,las fachadas tan bonitas las afea la suciedad y el abandono,el edificio del antiguo cuartel, donde hoy están la biblioteca y las oficinas de asuntos sociales, desde que las hicieron ningún alcalde se ha dignado a mandar que limpien esas persianas y esas rejas,la puerta no la barre nadie,todo es tan fácil como en vez de tener a las trabajadoras del per limpiando cunetas echen algún jórnal cubriendo esas necesidades tan simples.Creo que si los alcaldes y digo los, por que no he visto a ninguno callejear andando utilizasen menos el coche,verian esas pequeñas faltas que tanto afean nuestro querido pueblo. Si nos vamos a la parte alta,tambien veremos en la calle donde está la papeleria una higuera que ha nacido en la acera y siguiendo un poco más adelante una gran mata de alcaparra.Son insignificancias que estan deteriorando nuestro pueblo, y de fácil solución.

Anónimo dijo...

tienes razón, los detalles pueden ser definitivos para cosas mas “importantes”, ocurre qué, sin recursos hay que priorizar. Priorizar es decidir qué se hace antes y qué se hace después (o, en última instancia, qué se hace y qué no se hace). Es algo fundamental para gestionar los escasos recursos.
Personalmente a mí no me gusta priorizar, pero entiendo que el alcalde por mucho que intente estirar los pocos recursos, sólo da para atender las cosas más prioritarias. Y las menos prioritarias no…
Este alcalde con el per ha priorizado el colegio,... pues habrá quien tenga la queja de cunetas sin limpiar.
Entonces, gestionando los pocos recursos ¿a qué conclusión podemos llegar?... a priorizar...beneficiar a la mayoría, en este caso el bienestar de todos los niños con infraestructuras dignas y decentes, es acertado bajo mi punto de vista. Muy importante la oficina de turismo, pero sopesando lo es aún más el colegio.

Anónimo dijo...

Maravillosas fotos Maravilloso Baños.Como siempre gracias.