BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

07 agosto 2011


Un robo de cables de cobre deja sin alumbrado público parte de Baños

Se cree que levantaron las arquetas de los extremos del Paseo y tiraron de los cables con un coche
Parte del casco urbano de Baños de la Encina se encuentra a oscuras desde hace varias noches. Es la zona del Paseo. El alumbrado público no funciona. Han robado los cables, para venderlos como cobre al peso en cualquier chatarrería donde no sean muy escrupulosos con el material que reciben. Además de la pérdida del material robado, hay que lamentar los daños causados.
El robo, informan fuentes municipales, se produjo en dos fases. Hace ya más de una semana hubo una primera sustracción. Aunque la más importante es de hace cuatro o cinco días. Levantaron las arquetas por donde pasa el tendido eléctrico bajo la acera y tiraron de los cables. Se cree que los ataron a un coche o a un vehículo para poder tirar con fuerza y llevarse la instalación entera. Esta circunstancia hace pensar en que se ha tratado de una banda de especialistas en este tipo de robos.
Desde finales del año pasado los precios de las materias primas han hecho que repunten nuevamente los robos de metal. Todo lo que es susceptible de ser robado desaparece si no está debidamente vigilado. Como lo más evidente ya ha desaparecido, los ladrones tienen que actuar cada vez con más osadía. En las últimas semanas se han producido en Jaén sucesos insólitos: un persona circulaba por la carretera en Martos con un camión del alquiler cargado con quitamiedos y señales de carretera de las que no pudo dar razón. Ladrones han llegado a entrar a robar hierros hasta a una chatarrería. En Linares-Baeza se llevaron tornillos de una vía férrea en uso por la que pasan trenes.
Además de los robos del cableado eléctrico, en Baños de la Encina se mantiene la inquietud por la presencia de un pirómano que ha provocado más de veinte incendios (la mayoría conatos) en las inmediaciones del casco urbano y en la sierra. Se sospecha que actúa por rencillas laborales
Fuente: "Idel Jaen"

No hay comentarios: