BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

02 septiembre 2011

EXPOSICIÓN  FOTOGRÁFICA DEL 50 ANIVERSARIO DEL CONVENTO EN BAÑOS DE LA ENCINA

Estamos celebrando los cincuenta años de la venida a Baños de las Monjas, de la puesta en marcha del Colegio y de todas sus actividades. 

Mas de 4.000 alumnos pasaron por sus aulas, y padres,y madres,y familiares y amigos han vivido tantos y tantos actos de final de curso con los festivales, la navidad con los belenes, los villancicos y las campañas de juguetes y ayudas para los mas necesitados, los carnavales, la imposición de  medallas, la Procesion de la Niña Maria por la barrada, las excursiones por los pinos y fuera de Baños.

Muchos años, muchos actos, muchos recuerdos, la memoria de tantos y tantos momentos vividos, alegres y duros en los principios de los cursos, la espera de las notas, las lagrimas vertidas.

Pero también de la madurez, poco a poco, conseguida, de los conocimientos, de los amigos para siempre, del compañerismo de la idea de amistad, lealtad, de Jesús, de Dios, de la Virgen Maria nuestra madre. 

De las oraciones en la Iglesia, de los ratos mas íntimos.

Todo esto y mucho mas, muchísimo en cincuenta años. Recuerdos, añoranzas.

Y siempre el agradecimento a esas Monjas que nos acompañaron en la educación, en las clases, en los ratos de recreo, en tantas y tantas horas, pendientes, atentas a la salud intelectual y del alma.

Gracias Hermanas. Ahí está una pequeña muestra de sus cincuenta años en Baños

DMC

1 comentario:

Museo del Territorio "Torreón del Recuerdo" dijo...

Estupendo homenaje, por el tiempo que les tocó vivir y hasta ahora, lo merecen.

***