BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

02 abril 2012

 LUNES SANTO. LAS FLORES DE MI MADRE

Este año, con los fríos y la falta de agua, la floración está retrasada o a destiempo.  

El amor de mi madre a las plantas y a las flores, es conocido, y ha sido siempre una de sus grandes ilusiones y desvelos.

Sus plantas, sus macetas, simpe han estado en  un primer lugar. Ahora con sus muchos años,  se va cansando, pero sigue con su gran amor a las plantas y a las flores.

Las mira, las cuida, le quita las hojas secas, las trasplanta y cuenta y cuenta los nuevos brotes, los tallos.

En su ventana va cambiando las macetas, según el tiempo para ponerla llena de flores. Ahora son amarillas, en otra época geranios o las florecillas del trébol.

El azahar se retrasó, pero ya los naranjos y limoneros se están cubriendo de esa nieve entre el verde negro de las hojas.

El jazmín amarillo de flor doble e intenso color.

Las clivias de color rosáceo, en los grandes macetones, que ya por su peso no se pueden sacar a la terraza, para ser admirados por todos.

Los jacintos que cubren el suelo y salen entre las piedras con ese olor empalagoso y fuete.

Y el majoleto, que un día apareció en el patio y que va cubriendo una de las paredes, con sus ramitos de florecillas blancas, de una belleza que te embarga.

DMC

1 comentario:

Anónimo dijo...

Preciosas estas flores.Las que tienen la mancha amarilla mi madre las llama espadicas y echan un olor que no puedo esplicar tiene que ser maravilloso estar en el patio de tu madre.