BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

28 mayo 2012

JESÚS DEL CAMINO Y LAS SEÑALES DE TRÁFICO


Jesús del Camino, en la via que llega a la Virgen.
No estaba el primer domingo de Mayo, la romería a Jesús del Camino, ni el segundo que se celebró la de la Virgen de la Encina.

En mis paseos mañaneros al campo, ya aprieta el calor y por las mañanas aun se puede pasear, me acerque al Santuario de la Virgen de la Encina.

El pilar inmaculado, blanco, retama en flor en los padrones, camino arreglado a la mitad mas o menos, y claro sorpresa al acercarme a la ermita donde l cantero gravó ese pensamiento, esa oración esa enseñanza del maestro: “ EGO SUM VIA”,  “Yo soy el camino”, al ver las señales de tráfico de limitación de velocidad y de tonelaje.

¿No habrá otro sitio a todo lo largo de la carretera? Tenia que ser al lado de nuestra querida capillita, de 1719, donde siempre el bañusco se para, se quita la gorra y se asoma.

Desde allí se ve la Virgen de la Encina en una maravillosa estampa en medio de los olivos.

Hay que respetar nuestros monumentos y si hice una protesta por ver un cartel clavado en la puerta de nuestro Castillo Milenario (Hoy sigue el cartel , desde mi punto de vista, profanando el Monumento Nacional), hoy quiero hacerla por los carteles, que afean a Jesús del Camino.

Cuidemos y ammos nuestro patrimonio

Gracias

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La malloria de la gente no saben aprecial los monumentos que tenemos.

Anónimo dijo...

Entiendo que la señal afea la ermita de Jesús del Camino, pero tambien entiendo que la señales de restricción de paso han de colocarse con antelacción suficiente para que el conductor pueda interpretar y asimilar el mensaje que transmite. Es casualidad que el monumento esté a la entrada del camino, y una pena que las señales tengan que estar ahí pero debemos ser conscientes que que una via correctamente señalizada se aprovecha mejor. No me gustaría nada encontrarme un camión de mas de 16t cuando vaya de visita a la Virgen, ni encontrarme ningún vehículo por ese camino a una velocidad de 80.
Imagino, que en cuanto a seguridad vial, debemos ser mas tolerantes.
Es mi opinión, está feo sí, tampoco me gusta, pero es necesario, tambien. Me parece de mal gusto criticar estas cosas si a la vez que se critican no se da una alternativa, no sé, quizás desplazarlas unos metros más lejos de la ermita, aunque por ley se debe colocar a 150 o 200 metros, no estoy seguro.

Diego Muñoz-Cobo dijo...

La solucion o la alernativa, la tienen que dar los tecnicos. No critico las señales, solo la ubicacion. Ademas esta en San Marcos, la limitacion del tonelaje, pero no a la salida de la ermita de la VIGEN DE LA ENCINA.
No me pidan alternativas, qu ademas de no ser mi misión, no me harian caso. es cosa delos técnicos.
per es una birria donde estan y diria que una vergüenza. No hay sensibilidad, con nuestras cosas, con los monumentos, con lo lo que debemos dejar a nuestros herederos.
Solución es lo que pido, mejor y gracias
Saludos

Anónimo dijo...

Diga usted que sí señor Muñoz-Cobo

Anónimo dijo...

No se lo tome usted a mal Diego, mi opinión es que afean y es una birria, totalmente de acuerdo con usted. Pero, quizás no me expliqué bien, al decir una alternativa quise decir que a quien corresponda le haga llegar tambien esta crítica o queja/sugerencia, es decir, a la autoridad competente, para que en lo posible le de otra ubicación a las señales en bien de la vista del monumentos,quizás usted ya lo haya hecho llegar. Le ofrezco mis sinceras disculpas si le molesté, nunca hubo en mí esa intención, quise ponerme en el lugar de los viandantes y los técnicos con mi explicación. De nuevo, disculpas.

Diego Muñoz-Cobo dijo...

No me tomo nada mal. He sido claro y sincero y este no es el consultorio de la Señorita Pepis.
Tengo muchas cosas en la agenda
Saludos

Anónimo dijo...

Me ha quedado muyyyyyyy claro, es usted un señor con una agenda muy ocupada, y no es el consultorio de la señorita pepis. Gracias por su atención y perdone que le haya entretenido con mis opiniones.
Saludos.

P.D: Le agradecería que publicara este comentario, pues sé que tiene costumbre de publicar los que le da la gana, está en todo su derecho, es su blog.
Pero para reirse de mí, hubiese demostrado ser mejor persona no publicando mis comentarios. Nunca más participaré en su blog, de este modo siempre tendrá algo que agradecerme si es que usted es agradecido.
Hasta Nunca, caballero.

Diego Muñoz-Cobo dijo...

aaaaaagradecido?
Usted es libre de poner lo que quiera y yo, sin saber su identidad, no publicarlos. Tuve la deferencia de hacerlo y so encima me lo recrimina.
Su anonimato le encubre
y ampara.
Como quiera, pero de verdad no me interesan sus opiniones. no las busco.
Hasta que quiera, pero no le publicare mas, seguro.
Saludos, siempre saludos.