BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

17 junio 2012

EXPOSICIÓN COMPOSTELA ICONOGRÁFICA


Salía de la Catedral, después de  hacer mi cola para abrazar al Santo, visitar la gruta con la urna con los restos, rezar y recordar a todos, presentes y ausentes, recorrer las capillas y admirar la grandiosidad, cuando a través de una escalerita angosta, una sala maravillosa, y una oscura y difícil escalera, me encontré con esta preciosa exposición, en materiales infantiles, como cartulina, papel de colores, pegamento, tijeras, cúter, lapiceros.

Se dice que no hace tanto tiempo l iconografía cristiana y la vida de los santos, se explicaba en las escuelas y en las casas, pero como ha ido desaparecido también de la vida familiar, quedando solo en los mayore, y la dificultad que hay para identificar las imágenes en las iglesias, ya que los jóvenes las desconocen.

Asi nace esta exposición Compostela Iconográfica, ya que si la fe es algo personal, el arte crustiano forma parte de nuestra cultura.
Anima
Se le encarga a la artista Jackson Mircals, que duda y se resiste y al ver a San Antonio de Padua, que da impresionada y dice que es la mejor obra de su carrera. En un año de trabajo realiza 24 Santos y dos Ánimas del Purgatorio.
Anima

La autora dice que se enfrentó a miradas de reprobación, incomprensión y extrañeza, pero siguió y el resultado es magnifico.
San Roque de Motpelier
Santa Lucia de Siracusa


San Francisco de Boja


San Juan Bautista


Santa Rita de Casia
San Benito de Nursia
San Juan Blanco de Tameiron en Orense hacia 1570
Santa Teresa de Jesús o Avila
San Sebastián
San Andrés

Santa Barbara


San Blas
San Francisco de Asis

Santa Clara de Asís


San Antonio de Padua


San Juan Tadeo


San Lorenzo, diácono
Santa Maria Salomé


San Antonio Abad


Santa Apolonia de Alejandría


Santo Tomás de Aquino


San José


Santa Ana


Santa Ana detalle


Santiago.


No hay comentarios: