BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

17 junio 2012

LA BRILAT POSTRADA ANTE SANTIAGO

Del Correo Gallego

Desde la Plaza de los Concheiros, siguiendo el Camino, me acercaba hasta el Obradoiro, y ya en San Martin Pinario, empecé a oír música militar, con la dulzura de las gaitas.

Apresure el paso y me encontré, formada delante del Palacio de Rajoy, a la BRILAT, que según me enteré luego, en los últimos días habían participado en la decimoprimera edición del concurso de patrullas, entre Tui y Santiago, celebrando el acto de clausura en la plaza.

Formados frente a la Basílica, todos los participantes, cuando llegue el general de Brigada Don José Antonio Alonso, Jefe de la Brilat, le dirigía unas palabras para felicitarles por su actuación tan brillante.

Una vez rota la formación, la banda siguió amenizando este rato, siendo muy aplaudida por los muchos peregrinos, turistas y curiosos.

Los militares entraron en la Catedral para asistir a la Misa del peregrino, oficiada por el  arzobispo

. A la ofrenda del General  Alonso, que pidió la protección del Santo Patrón Santiago, para España y todos los pueblos y para el  Ejercito  de manera especial para  la misión que iban a desarrollar próximamente, en Afganistán, contestó  agradeciendo la presencia de la Brigada, y deseando una fructífera misión.

Terminada la Misa, como una oración al cielo de todos los presentes, representado por el incienso, recorrió la nave del crucero el Botafumeiro, a los acordes maravillosos del Himno al apóstol, tocado por el órgano.

La Catedral, como siempre he ido, llena.

Me senté en la base de una columna a la entrada de la puerta de las Platerias.

DMC


No hay comentarios: