BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

01 junio 2012

REFLEXIONES SOBRE LOS PROGRAMAS (LOS LIBROS) DE LA FERIA


Tengo que expresar mi sorpresa a la vista de la portada del Programa o Libro  de la Feria de 2012. Pensé se había cometido una errata, que no un olvido. Una folclórica con bata de cola,  en jarras, con un caballo y farolillos de la feria de Sevilla, sobre, menos mal de una foto de Baños, con la leyenda de “2012, Feria y Fiestas de Mayo. Baños de la Encina”.
Jesús del Llano
¿Son Ferias y Fiestas de ganado? ¿Porque se celebran? Se nos olvidó que se celebran en Honor  a la Virgen de la Encina y Jesús del llano, que son nuestros Patronos y además coincidiendo con la fecha del 9 de mayo, aparición de la Virgen.

He mirado varios programas, de los que guardo.

 En el de 1987,  “Ferias y Fiestas”.

En la primera página “Feria y Fiestas de Mayo, que El Excmo. Ayuntamiento de Baños de la Encina dedica a sus patronos, Nuestro Padre Jesús del Llano y la Santísima Virgen de la Encina.

1992, Feria y Fietas, primera página igual l, con foto preciosa del rio.

1994. Feria de Mayo en “Honor…” y foto  del Santuario

1996. Fiestas de Primavera, en “Honor… foto portada de la casa Grande.

1997. igual formato en blanco y negro y fotografía de la calle Cuesta  de los Herradores desde abajo.

2002. Feria de Mayo, con la Virgen y Jesús en segundo plano.

2003, a todo color. Feria de Baños.  Los patronos sobre foto de Baños

2005.  Los Patronos sobre foto de Baños y la  Romería por la carretera.

2007. Feria de Baños, composición en color y fechas.

2011. Mayo. Fiestas de Primavera, y foto carro engalanado. En honor…
1925

Es mi opinión, que debe ser tan respetable, como las de todos y de los que hacen el Programa, comento , que la Feria, la Fiesta de Primavera, o como se ponga, es en Honor a los Patronos, La Virgen de la Encina y Jesús del Llano, y que seria lógico, como casi todos los años, que en la portada hubiera no solo referencia, sino alguna foto alusiva.

DMC


1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece perfecta y respetable las reflexiones sobre los programas (los libros)de feria.Pero por otra parte no merece la pena dedicarles unas lineas.Hoy por hoy se estan perdiendo muchisimos VALORES,acusamos a los jovenes de ello,pero no son los jovenes siempre los culpables,otros menos jovenes solo se acuerdan de sus PATRONOS cuando hay un afan de protagonismo y enriquecimiento.¿De que les vale el poder y la riqueza si al FINAL pierden su ALMA.Mi AMIGO coloca a cada uno en su lugar.Un abrazo.