BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

15 octubre 2012

TORREON DE DON DIEGO Y FINAL



Parece que el Sr. Don Anonimo no ha leído lo que escribi, y me parece que estaba bien clarito. Hablaba de la Sala del bronce del Torreón no de las excavaciones en Peñalosa, pues a esto no hacia referencia. A la vista esta lo que se ha hecho y se sigue haciendo.

Por cierto asisti a esas jornadas,  estaba en Baños, y gracias pero no hace falta que me lo cuente.

Pero insisto hablaba y hablo de la sala del bronce, y ya dije que no criticaba, en absoluto, a quien se ha dedicado. Juanito Mariano y  Andaréis. Si sorprende que el mismo blogger del Torreón informe que no hay originales, solo son reproducciones. Donde están los originales de las importantes campañas en muchos verano?

Mi padre en la pagina 11 de su libro “Baños de la Encina: Un viaje por su historia milenaria”, Jaén 1988, dice textualmente: "Que nadie  es profeta en su tierra se sabe desde que se escribieron los Santos Evangelios. He dado a Baños gran parte de mi vida y de mi producción literaria e investigadora, un poco de mis bienes (yo diría que bastante con solo contar la donación del Retablo mayor de la parroquia de San Mateo, con un coste, calculo yo, en 1958-1960, de mas de un millón de pesetas, cuando el campo no daba nada) y nueve años y medio de gestión como alcalde, cuyos frutos perduran.

¿Fue mas o meno de lo que recibiera? A vosotros, queridos lectores, dejo la evaluación y la respuesta”

Mi padre no era de Baños, sino de Montoro era Hijo Adoptivo de  Baños por acuerdo de la Corporación Municipal de 20 de octubre de 1953 y en la época de la alcaldía de D. Bernardino Tendero el Ayuntamiento lo nombro “Cronista Oficial”, oficio sin beneficio, como decía, quedando vacante desde su fallecimiento.

El Sr. Anónimo me dice que sea mas humilde y modesto. Que es imperdonable no sé que etc. El sabrá a que se refiere, pues eso si que me lo inculco mi padre, que no quiso, ni permitió ningún tipo de distinciones de clase alguna.

Su lema fue “FIDELIS IN PACUA”.
DMC

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Diego Muñoz-Cobo dijo...

Lo siento, no quiero poner comentarios anónimos y ademas de este tema, del Torreón y de la sala del Bronce, he puesto punto y final.
El escudarse todos en el anonimato, no me parece muy ético.
Saludos