BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

21 diciembre 2012

PORTAL DEL CABILDO DE TENERIFE. 2012-2013.



Desde el año 1988, el Cabildo de Tenerife, viene montando su Portal de Belén

Como es habitual desde  hace unos años en  su entrada principal  pone un precioso Nacimiento, obra de uno de los muchos  artistas.

En época de adversidades y de problemas económicos –se dice en el folleto explicativo--  la Navidad  se nos presenta llena de esperanza, ilusión y buenos propósitos. <nos lienta a tener fe  en el futuro y confiar en que podemos salir adelante.

Del día 3 de diciembre al 6 de enero, nos dice el Cabildo niños, jóvenes y mayores podrán visitar el portal y disfrutar de una entrañable estampa canaria con la que rendimos homenaje al Mesías que nace en estas fechas en cada uno de nosotros.

Nos sorprende de nuevo e l belenista  José María Mesa, con sus mas de treinta figuras que representan diferentes escenas  del portal de Belén

. Las montañas y fuentes, con las cabras diseminadas, el ordeño o la elaboración del queso, la bodega, los artesanos, la casa,  aportan  al conjunto, centrado en  el Niño Jesús, la Virgen María y San José, los Reyes Magos y los pastores, una estampa tradicional canaria.

DMC

No hay comentarios: