BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

06 enero 2013

AMIGOS Y SERVIDORES DE LA PALABRA



6 enero 2013. Epifanía del Señor

DE LA PALABRA DEL DIA
¡Álzate, brilla, Jerusalén, que llega tu luz, la gloria del Señor amanece sobre ti! Mira, las tinieblas cubren la tierra, la oscuridad los pueblos, pero sobre ti amanecerá el Señor, su gloria aparecerá sobre ti. Is 60, 1-2
¿Cómo vivir esta Palabra?
En esta fiesta de Epifanía, donde la palabra “epifanía” significa Manifestación, nada podía ser más espléndidamente gozoso que esta invitación a Sión, el pueblo de la promesa y –hoy- a todo creyente.
Ciertamente que Isaías se dirige a un pueblo que con frecuencia y voluntariamente  olvidaba las promesas del Señor, un pueblo que yacía  en tierra  sin voluntad  ni alegría  de caminar de acuerdo con el proyecto  de Dios.
Pero la Palabra inspirada a Isaías vale también para nosotros hoy. Es el Señor quien nos invita a levantarnos de golpe, dejándonos revestir como por un hábito de luz, por aquella infinita  voluntad  de bien  que Dios ha expresado en Cristo Jesús,  en su venida  en medio de nosotros, en su querer hacernos –por gracia- como Él.  El Señor Jesús es el Emmanuel, el Dios con nosotros. Vivir la Epifanía quiere  decir dejarse  revestir  de Él que manifiesta el misterio del Padre: amor infinito y salvación.

Sí, Señor Jesús,  Te ruego me revistas de  tu modo de pensar, de tu estilo  de amar que es entrega de Ti mismo, sin condiciones. Aún dentro de mis límites, haz  que yo, iluminado por  Ti, en mi vida diaria  sea gozosamente capaz de gastarme por amor. Seré entonces, por gracia, un resplandecer en Tí y de Tí

La voz de un gran sabio
Una vida  sin búsqueda no es digna de ser vivida
                                                                                              Sócrates

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.