BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

17 noviembre 2010

LA CASA DE MIS TATARABUELOS CATALINA Y JOAQUIN
Casona mis Tarabuelos

Siento pena al pasar, y lo hago varias veces al día, por la casa de mis tatarabuelos Doña Catalina Josefa del Mármol Salido, y Don Joaquín Jiménez y Pérez de Vargas, por la situación ruinosa del inmueble.

Tatarabuelo Joaquín

Estuve en muchas ocasiones allí cuando vivía mi tío Don Joaquín Jiménez Brull, su padre Don Bernardo era hermano de mi bisabuela Juana, que se casó con el primer Muñoz-Cobo llegado a Baños, Don Diego Muñoz-Cobo Arredondo.


Tío Joaquín casó con tía María Nieves, y un años, que estaba en Baños recogiendo la aceituna de mis padres, con 17 años en 1961, estuve cenando bastantes noches en su casa. Yo estaba solo en la casa de la plaza

Una Casa grande, de labor, con cuadras y patios, graneros y despensas, bodega y pozos, con varias escaleras y cocinas. Eran muy cariñosos. Cuando llegó la noticia de su muerte en accidente, en la curva de Villalgordo, en representación de la familia me desplace al cementerio de Jaén, con otros amigos de la casa, a hacernos cargo del cadáver y tomar las decisiones de esos momentos.


Por eso no deja de darme una honda pena, el ver la casa herida de muerte, donde quedaron tantos y tantos de mis recuerdos.
DMC

No hay comentarios: