BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

28 abril 2011

DESAYUNO A LOS COSTALEROS DE LA VIRGEN 
EN MI CASA

Al ser costumbre, que la Hermana Mayor invite a desayunar a los costaleros(café, chocolate, zumo y magdalenas y pestiños), y quedando la casa de  los padres de María Céspedes, cerca, pero fuera del recorrido, nos ofrecimos a que fuera en mi casa en la Cuesta de los Herradores, nº 13.

El desayuno era en casa, pero las viandas venían de la casa de la Hermana Mayor. Poníamos la casa y todo el cariño, hacia Nuestra Señora y hacia toda la Cofradía, de la que yo soy hermano.

Estando parados y empezando a tomar el cafelito, empezó a llover, y todos a una, a la voz del Capataz, el amigo Francisquín, salieron, a poner los plásticos, retirar la corona y las velas floreadas que se estropearían, a dar la vuelta y regresar con la Virgen al templo.

Los acompañé en su retirada, y una vez ya en la Casa del Señor, fueron acudiendo los hermanos, poco a poco a  seguir el desayuno, y todo el que quiso pasar.

Hasta en esto esta Semana Santa ha sido diferente, pero puedo decir, que fue un rato muy agradable, pero a la tristeza de tener que volver corriendo a la Iglesia Parroquial de San Mateo.

DMC
Para ver todas las fotos

2 comentarios:

TREMENDITA dijo...

No vamos a decir mas ! que pena ! el próximo año será distinto , a ver si puedo estar ahi, em mi Baños.

Saludos

Anónimo dijo...

Cuanta gente conocida en el desayuno,me alegro de ver tantas caras sobre todo la de Cati un beso para ella.