BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

05 mayo 2011


A LA VIRGEN DE LA ENCINA
Cuadro del pintor bañusco Rueda
No sigas, pastor no sigas
la senda de tus corderos,
que en la rama de una encina
están en flor los luceros
Virgen de la Encina quemada. Foto hecha por mi abuelo de 1890

La Virgen María
se puso a jugar,
y se hizo bellota
en el encinar.
Estampa de 1925

Cuidado, pastores,
que soy de cristal,
abrid la mirada
sin miedo a cegar,
que soy la Pastora
del cielo y del mar.
Decidlo, zagales
del rio, al palomar
que sepa el arroyo
de mi claridad
Y aprendan las aves
mi dulce volar.
Romería, 1948

Corderos de blanca lana
sueñan veredas de flores
y la Virgen de la Encina
dialoga con los pastores.
Bellota de la Virgen

No te vayas a los Cielos
No apagues tus resplandores.
- Os dejo en cada bellota
El Amor de mis Amores.
Retablo del Santuario de la Virgen, destruido en la guerra

                                               Antonio Navarrete
(Fue Alcalde de Quesada, y en 1958, junto con una carta muy cariñosa a mi padre, le envió esta sencilla, pero preciosa  poesía pastoril, a la Virgen de la Encina)
 DMC

1 comentario:

Encarna dijo...

Bendita bellota
Que la imagen lleva
De la virgen de la Encina
Reina de Baños y pastora
Por que a un pastor te apareciste
Mi virgen bella, mi patrona
Y todo aquel que este fruto tuviere
Será bendecido por la señora.