BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

05 mayo 2011


PARQUE NATURAL DE LAS NIEVES. LOS TILOS.
LA PALMA

El Parque natural de Las Nieves es un Parque Natural situado en La Palma, Canarias. Ocupa un área de 5.094 hectáreas de los municipios de Puntallana, San Andrés y Sauces y Santa Cruz de la Palma.

 Fue declarado parque natural en 1987. Posee uno de los bosques de laurisilva mejor conservados del archipiélago debido a la abundante cantidad de agua, que se precipita en forma de cascadas por todo el parque.

 Dentro del parque se encuentra Los Tilos, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1983. El Parque Nacional de la Caldera de Taburiente limita con el parque natural en la parte occidental del mismo. Actualmente el parque queda integrado dentro de la Reserva de la Biosfera de La Palma, que ocupa toda la superficie de la isla.
Maqueta con las rutas

Puntallana, San Andrés y Sauces, y Santa Cruz de La Palma en la región noreste de la isla de La Palma. Se conjugan aquí la riqueza biológica, un entorno paisajístico de enorme belleza y altos valores geomorfológicos, reunidos en una extensión de 5.094 hectáreas que albergan algunas viviendas agrícolas desperdigadas cerca de la carretera, en La Galga y San Juan, en Los Sauces.


Es un área de sensibilidad ecológica que alberga a Los Tiles, uno de los mejores bosques de laurisilva de las Islas Canarias, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco, una de las cuencas más importantes de recarga del acuífero subterráneo y una Zona de especial Protección para las Aves.

En este espacio protegido podremos ver especies vegetales amenazadas y protegidas, en un bosque denso y húmedo en el que casi no penetra el sol y brotan helechos monumentales. También la fauna endémica, cuenta con algunas especies en peligro de extinción, como la paloma de laurisilva que tiene aquí una de sus principales zonas de cría.
Centro de visitantes

En el Parque encontraremos los itinerarios perfectamente señalizados y paneles interpretativos que nos ayudarán a comprender el entorno. Además existe una zona de aparcamiento de vehículos y merenderos con servicios y fuentes de uso público, como un servicio de cafetería.

El Centro de Visitantes de Los Tilos abre sus puertas diariamente de 9 a 17 horas, allí mismo podemos recoger material informativo para nuestra visita. Para llegar al Parque debemos coger la carretera LP-1 en dirección a Los Sauces.
DMC

No hay comentarios: